Medirse al filial de la Real Sociedad y en Anoeta hace recordar inevitablemente ese gol de Nauzet Alemán que metió a Las Palmas en la final de la promoción de ascenso.
Anoeta es ese lugar que en la historia amarilla tiene su lugar importante y reservado. Allí se descendió a Segunda División el 11 de mayo de 2002 con un empate (1-1) ante la Real Sociedad por un gol de Kovacevic que hizo inútil el gol inicial de Jorge Larena desde los once metros.
Pero ahí también empezó a nacer la nueva Unión Deportiva Las Palmas el 10 de junio de 2006 cuando Nauzet Alemán, con tan solo 20 años, marcó un gol que está en la historia de la entidad de Pío XII. Se había sufrido para llegar a esa promoción de ascenso con victorias agónicas ante el Rayo Vallecano y el Lanzarote.
Pero cuando uno se hace seguidor de Las Palmas, el sufrimiento está asegurado. Lo más difícil aún estaba por llegar y ocurrió contra la Real Sociedad B. En la ida, ante un Gran Canaria con 17.095 espectadores, la Unión Deportiva ganaba (1-0) por la mínima con un gol de Siro Darino.
En la vuelta, Las Palmas dirigida por Juanito Rodríguez sufrió más de lo esperado, y se vino abajo en los instantes finales con la expulsión incluida de Curro (m.80) . Zubillaga (m.82) y Díaz de Cerio (m.85) dejaban fuera de la promoción de ascenso al conjunto grancanario, pero ahí, en el minuto 89, apareció Nauzet Alemán.
Todo parecía perdido, una tercera temporada en Segunda División B podía hacer que Las Palmas desapareciera, pero un centro de David Rodríguez que en primera instancia no remató Siro Darino, le llegó a Nauzet Alemán, que la puso en la escuadra con el exterior y que hizo soñar y permitir que la Unión Deportiva siguiera viva. El resto, es historia.
Vea aquí el video con la narración de Ruymán Almeida, director de UDRadio.
Este artículo se modificó el 27/10/2021 13:08 13:08