Seis bajas tiene la Unión Deportiva Las Palmas para afrontar el partido de este viernes, donde pierde el 61% de los goles que ha marcado con la baja a última hora de Pejiño.
Dice el refranero popular que los problemas nunca vienen solos y eso precisamente le ha pasado a la Unión Deportiva de Pepe Mel, que en menos de diez días ha perdido a varios de los jugadores más importantes de cara a la visita a San Sebastián.
Pejiño, que a priori se queda en Gran Canaria para no forzarle muscularmente, se une a las bajas de Jonathan Viera, Peñaranda, Alberto Moleiro, Sergio Ruiz y Ale García. En los cuatro primeros mencionados, están el 61% de los goles que ha marcado el conjunto grancanario en este principio de temporada.
La baja del gaditano es especialmente sensible al tratarse del máximo goleador del equipo insular. Con su baja, la responsabilidad goleadora recae en Jesé Rodríguez, que con tres goles es el segundo máximo anotador del equipo junto a Jonathan Viera, también ausente en San Sebastián.
La escasez de goles fuera de casa es preocupante, solo tres goles y repartidos entre jugadores ausentes este viernes. Para encontrar al último goleador amarillo fuera de Gran Canaria que se encuentre en la lista de convocados hay que mirar hasta febrero, cuando Rafa Mujica marcó en la derrota (3-1) en Almería.
Este artículo se modificó el 28/10/2021 15:54 15:54