El jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva destacó que Jonathan Viera, en teoría, está disponible para incorporarse este fin de semana.
Jonathan Viera está de vuelta y para eso ha sido importante su actitud, recuperándose en tres semanas de una lesión que se estimaba para seis u ocho semanas de baja: «Es fundamental la actitud del futbolista en este tipo de situaciones. Hay jugadores que solo con una contusión se pasan algunas semanas más de la cuenta de baja y otros, como Jony, que con su fuerza mental, fuerza de voluntad, actitud y ganas de volver a jugar consiguen que, en teoría, pueda reincoporarse este fin de semana», explicó Gerardo Garcés en los micrófonos de Deportes Cope Gran Canaria con Jorge Peris.
Sobre la lesión, el jefe de los servicios médicos destacó que «hay que diferenciar entre una fractura y una contusión.Las fracturas suelen tardar más en recuperar, aunque es cierto que en el caso de un dedo del pie es relativamente fácil de solucionar. En la gran mayoría de los casos basta con inmovilizarlo al lado del otro dedo», explicó.
Además, durante la pequeña entrevista en la Cope también tuvo tiempo para tirar de memoria: «A lo largo de los 15 años que llevo en la UD Las Palmas, he visto algunos jugadores capaces de hacer esto y me viene a la mente Siro Darino, quien con un menisco roto y recién operado, le metió dos goles al Laguna tres días después», en referencia al año 2006, cuando Las Palmas disputó el VII del Torneo de fútbol de la Fiesta del Cristo de La Laguna cuando los amarillos ganaron (1-3) al Laguna.
Este artículo se modificó el 11/11/2021 13:36 13:36