X

Aquella mañana loca en el Gran Canaria

Celebración del segundo tanto de Sergio Araujo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

En una mañana de enero, durante la temporada del ascenso, Las Palmas ganó 5-3 al Zaragoza acabando con ocho jugadores sobre el terreno de juego por tres expulsiones tras una trifulca.

Grabado en la memoria de todos está el duelo del ascenso contra el Zaragoza que devolvió a Las Palmas a Primera División. Pero esa misma temporada, otro duelo contra el conjunto maño pasó a la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos, que consta de 74 duelos, siendo el equipo aragonés el octavo que más veces se ha medido a la Unión Deportiva durante toda su historia.

Parecía una mañana plácida en el Gran Canaria. Las Palmas iba ganando 4-1 y la fiesta era total. Se entonó el Hola Don Pepito y se hizo la ola. Nada parecía enturbiar una mañana redonda, hasta que llegaron las expulsiones.

Todo nació de una agresión de Rico sobre Nauzet Alemán, cuando Las Palmas se gustaba y el Zaragoza agachaba la cabeza. El de Las Mesas sería amonestado en su salida del terreno de juego por Piñeiro Crespo, tras pedirle explicaciones al colegiado. Al volver a entrar Nauzet comenzó el caos. El de Las Mesas sería expulsado de tras una supuesta patada sin balón a un rival. Y el foco se volvió al banquillo rival.

El asistente de porteros del Zaragoza, Miguel Javier Insausti, logró expulsar a dos jugadores amarillos que actuaron, tal vez, de manera desproporcionada. Piñeiro Crespo expulsaba de forma directa a Ángel López primero y a Culio después. Según el acta, con supuestas agresiones.

Los amarillos tendrían que intentar mantener la renta con ocho jugadores. William José, en el 85, en una falta de entendimiento entre la defensa y Casto, conseguía poner picante al marcador. 4-2. Al sacar de centro Hernán y Roque se marcharon como balas al ataque. Hernán consiguió plantarse en el área, cedió el balón al teldense y éste lograría poner el quinto en el marcador. El gol se celebró como en una final de Champions.

Replegados y asfixiados, los amarillos tan solo tuvieron que recoger una vez mas el balón de sus mallas. William José le ganó la partida a Simón en el 92, pero ya todo estaba escrito. Las Palmas conseguía llevarse los tres puntos en un partido histórico al cual acudieron 20.440 espectadores.

Este artículo se modificó el 13/11/2021 11:59 11:59