X

Amorebieta: un lobo con piel de cordero

El equipo del País Vasco ha sido intratable en Lezama ante los equipos de la zona alta de la clasificación. El Valladolid salió goleado de Bilbao.

El llamado otro fútbol se trata de desprestigiar a diario entre los entendidos del fútbol. El debate del Atlético de Madrid de Simeone siempre está candente. ¿Qué importa más: ganar o jugar bien? En la categoría de plata el debate está claro, lo que importa es ganar y equipos con un fútbol menos vistoso están en puestos altos como la Ponferradina.

Este domingo la Unión Deportiva Las Palmas visita otro rival en las antípodas de su estilo de juego. Se trata de un equipo que sabe manejar el fútbol directo, las jugadas a balón parado y aprovechar los despistes del rival. En resumen, todo de lo que la UD peca fuera de Gran Canaria.

En el exilio de Lezama el Amorebieta no se ha hecho especialmente fuerte, pero resalta que los dos equipos que están arriba que han visitado Bilbao, han salido derrotados. El Almería se vio sorprendido (2-1) y el Valladolid salió goleado (4-1) de la visita al conjunto vasco. El Eibar también fue incapaz de ganar (1-1). La Unión Deportiva ya está avisada.

Este artículo se modificó el 12/12/2021 11:10 11:10