Momo, ayudante técnico de Pepe Mel en la Unión Deportiva y con más de 200 partidos oficiales como amarillo, reconoce que ya es hora de ponerse a pensar en el derbi tras varios días de vacaciones y con todo el tema del aforo.
Con 247 partidos oficiales como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y con cinco derbis (1 victoria, 1 empate y 3 derrotas) a sus espaldas, Momo es voz autorizada del vestuario para saber lo que es un derbi canario, aunque esté siendo una semana algo atípica: «Un derbi es un derbi, siempre es especial y la gente te lo transmite por la calle. Hay que tomarse el partido con tranquilidad, pausa, no salir revolucionado y estar siempre muy concentrado» ya que son «partidos que se deciden por detalles», explicó en UDRadio.
La pandemia salpica a todos los clubes profesionales y también a la entidad amarilla, que tiene cinco jugadores como positivo, lo que Momo reconoce que complica el estado de forma del jugador afectado ya que «tienes diez días parado al futbolista y otra vez debe hacer una pequeña pretemporada».
Cuestionado por el Tenerife, reconoce que «no tiene un juego tan bonito» como pueden tener otros equipos de la zona alta de la clasificación pero «es un equipo muy solvente, muy práctico» al cual «le hacen pocos goles y arriba tienen definición. Con poquito te ganan los partidos», comentó el ayudante técnico de Pepe Mel.
A expensas de las próximas horas, cuando se decida finalmente qué aforo tendrá el Heliodoro Rodríguez López, Momo reconoce que «es un condicionante. Que tengan 20 mil, 18 mil o 21 mil personas es un punto a favor para ellos y jugar a puerta cerrada les perjudicaría». Aún así, por la pandemia «ya tienen» ambos equipos «experiencia de jugar derbis y partidos a puerta cerrada».
Este artículo se modificó el 29/12/2021 11:46 11:46