X

Fabio: «No voy ni a comer con mis padres en fin de año»

El mediocentro de Ingenio, que extremará las precauciones para cuidarse a él, el equipo y su familia, resalta el estilo de juego del Tenerife y lo importante de los partidos con los que se inicia el 2022.

El Coronavirus está presente en la sociedad y en la Unión Deportiva quieren limitar los riesgos de cara a un brote dentro del equipo, algo que Fabio lleva a rajatabla, destacando incluso que «con mis padres no como ni el 24 ni el 31. Es la primera vez en mi vida que no voy a pasar ni Navidad ni fin de año por eso. Tengo que cuidarme y también cuidar a ellos».

Comprometido con la causa al 100%, incluso afirmó que la concentración prevista después de las uvas «casi la hemos propuesto los jugadores. En un partido fuera de casa estamos concentrados de sábado a lunes, entonces es algo normal. Comeremos las uvas con la máxima cautela y nos iremos al hotel de concentración para afrontar el partido como hacemos cada vez que jugamos fuera de casa».

Sobre el derbi, considera que «todos sabemos a qué juega la Unión Deportiva y a qué juega el Tenerife y en lo suyo son los mejores. Sabemos que van a plantear un partido rocoso, con un 4-4-2 muy claro para dejarnos a nosotros el balón y salir a la contra».

Reconociendo que la «derrota contra el Eibar fue un duro mazazo a nuestras aspiraciones», la importancia de los dos primeros partidos del año es fundamental: «Van a marcar esta temporada los dos próximos partidos», explicó Fabio, con ganas «de ganar» en el Heliodoro Rodríguez López.

Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Este artículo se modificó el 31/12/2021 11:08 11:08