El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas valoró la destitución de Pepe Mel, la llegada de García Pimienta y la salida de algunos jugadores en la noche de este domingo.
El ciclo de Pepe Mel ha acabado en la Unión Deportiva Las Palmas: «Esto es fútbol, existen ciclos, pero los números y los resultados están ahí», explicó este lunes Miguel Ángel Ramírez, que considera que «con los números que estamos obteniendo, no nos va a dar para el play-off».
«El mister ha tenido todas las oportunidades, a lo largo de estos tres años ha estado en situaciones delicadas y siempre ha tenido el apoyo del club, pero entendemos que no podíamos seguir esta situación porque se nos acaba el tiempo», explicó el presidente amarillo, que también afirmó que «evidentemente el entrenador tiene mucha culpa pero no es el único culpable cuando la situación deportiva no va como se quiere y los jugadores tienen su cuota de responsabilidad».
Por lo tanto, «se decidió buscar un repulsivo» porque «si no hacíamos cambios, posiblemente como íbamos no llegábamos al play-off. Si haces cambios tienes más posibilidades de alcanzar tu meta». Ahora, llega el turno de García Pimienta.
«Es un entrenador que reúne las condiciones que Las Palmas buscaba. Hemos optado por una persona que sí tiene claramente una experiencia en cómo trabajar una filosofía muy parecida a la nuestra. Alguien fresco, nuevo, con experiencia profesional», explicó Ramírez a los medios de comunicación.
Cuestionado por el último capítulo extra deportivo, con algunos jugadores saliendo en vídeos de fiesta, Ramírez explicó que «más allá de que saliesen en su día libre, que lo podían hacer, no era lo más decoroso por la situación que estamos pasando y el club tomará medidas, como no puede ser otra manera, se les abrirá expediente».
Este artículo se modificó el 25/01/2022 13:19 13:19