La Unión Deportiva Las Palmas, a cuatro días para el cierre del mercado invernal, tiene muchas tareas pendientes, sobre todo en las salidas, ya que el club grancanario no cuenta con fichas libres.
Queda mucho trabajo por hacer y poco tiempo para hacerlas. El 31 de enero se acerca inexorablemente, las horas pasan y los movimientos se atascan en la Unión Deportiva Las Palmas, con especial mención a la operación salida que debe realizar la entidad amarilla si quiere reforzarse o cumplir con los propósitos expuestos en el mes de diciembre.
El mercado invernal está a punto de llegar a su final y las salidas siguen sin producirse. Totalmente necesarias para poder fichar, el club tiene señalados desde hace meses a Maikel Mesa y Unai Veiga como jugadores a salir, pero por ejemplo el tinerfeño no tiene esa intención.
Si se produjera estas salidas en el ‘mejor’ de los casos para el club amarillo, aún faltarían más baja para poder cumplir con las intenciones que tenía la Unión Deportiva Las Palmas desde el pasado mes de diciembre. Para darle ficha profesional a Alberto Moleiro y Sergi Cardona, otros dos jugadores tendrían que salir ya que la entidad amarilla sigue en búsqueda activa de un central polivalente y un delantero. Si llegan dos fichajes y suben dos canteranos, deben salir cuatro jugadores.
Otra salida que cogió fuerza en las últimas horas fue la Armando Sadiku, operación que parece parada tras las primeras impresiones que ha tenido García Pimienta. No se deja de trabajar en los despachos de Pío XII y Luis Helguera sigue buscando los refuerzos deseados al mismo tiempo que trabaja para dar salidas que permita inscribir a nuevos jugadores y blindar a los dos canteranos más prometedores de esta temporada.
Mercado de invierno 2021-2022
- Altas: Hernâni (Levante) y Róber González (Betis)
- Bajas: Clau Mendes (Rayo Majadahonda)
* Clau Mendes tenía ficha de Las Palmas Atlético
Este artículo se modificó el 29/01/2022 16:31 16:31