X

Álex Suárez y Sadiku: del ostracismo a la titularidad

Con el primer once de Xavi García Pimienta, Álex Suárez y Armando Sadiku pasaron del ostracismo, de hablarse de posibles marchas a la titularidad en el estreno del técnico barcelonés.

El tiempo en el fútbol es distinto. El pasado no importa, ni para bien ni para mal, y únicamente cuenta el próximo partido. Ejemplo de ello, el cambio de rol en una semana en jugadores como Álex Suárez o Armando Sadiku, que fueron titulares el pasado domingo contra la Real Sociedad B.

En el caso del central grancanario, parece haber pasado de quinto o cuarto central de la plantilla al tercer puesto, únicamente por detrás de Raúl Navas y Eric Curbelo, baja en los dos últimos partidos. Con Pepe Mel, de indiscutible pasó a únicamente jugar un partido liguero contra el Zaragoza en noviembre e incluso se rumoreó del interés de equipos de Primera RFEF en el central amarillo, que sumó su partido 50 en la categoría de plata del fútbol español y el cual empieza una nueva vida.

La situación del jugador albanés fue parecida. De hecho, durante el mercado invernal se habló de un ofrecimiento del propio Sadiku al Málaga, algo que el club se encargó de intentar desmentir, pero la realidad es que el ’19’ de la Unión Deportiva no estaba contento con los minutos que había participado. Ahora, con la idea inicial de jugar con un nueve puro, las puertas a la titularidad se le abren a Sadiku, que ya empezó de inicio contra el Sanse.

Este artículo se modificó el 02/02/2022 14:40 14:40