El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas considera que se tuvo paciencia con Pepe Mel y que el Big Data no pone ni echa entrenadores, pero sirve para ser más objetivos.
En la primera comparencia pública de Luis Helguera tras la destitución de Luis Helguera y la llegada de Xavi García Pimienta, el director deportivo amarillo mostró su confianza al técnico barcelonés: «Nos va a dar mucho. Creemos y confiamos en Xavi«.
Cuestionado por la marcha del ex entrenador amarillo, considera que «había que dar un cambio de rumbo. El criterio está claro, no estábamos rindiendo respecto al nivel que creemos que tiene la plantilla. ¿La culpa del entrenador? Probablemente no, pero hay que tomar decisiones».
«Creo que con Pepe Mel se tuvo paciencia. Estuvo tres años y entendíamos que necesitábamos un cambio. Tuvimos una reunión, expusimos pros y contra», explicó sobre el cambio de entrenador, sustentado por el Big Data que está usando la entidad grancanaria.
«Los datos sirven para corroborar o desmentir opiniones personales. Tratamos de eliminar cualquier prejuicio o visiones subjetivas. Estamos muy contento con la aportación de los datos. Pero los datos no cesan a Pepe Mel, es un valor añadido. Las decisiones son nuestras», valoró el director deportivo.
El nombre de Paco González, responsable del Big Data y que incluso sonó para coger la secretaría técnica, explicó ante la insistencia de la prensa que «va a seguir trabajando de la misma manera que lo ha hecho desde su llegada» ya que «es un hombre de confianza».
Ahora, con la responsabilidad del cambio de entrenador y el mercado de invierno sobre sus hombros, Luis Helguera fue cuestionado por un posible cese en caso de no conseguir los objetivos: «Los objetivos que nos vamos marcando son más a largo plazo, un proyecto de crecer. Si creen que me tienen que destituir porque no conseguimos los objetivos, lo tendré que aceptar. Es parte del juego. Yo estoy contento con el trabajo que estoy realizando», concluyó.
Este artículo se modificó el 05/02/2022 10:09 10:09