X

La falta de gol aviva el debate del 9

Dos goles en dos meses en el Estadio de Gran Canaria o dos goles en los tres primeros partidos de García Pimienta son datos que han hecho avivar el debate sobre la carencia de un delantero centro en la plantilla.

«Sadiku y Rafa Mujica tienen mucho nivel. Que luchen, porque el que se lo gane, va a jugar. Tenemos la posición del nueve cubierta». Esas fueron las primeras palabras del técnico barcelonés en una previa de partido, hecho que refrendó contra la Real Sociedad B, donde el albanés fue titular y el grancanario jugó la última media hora.

Desde ese día, ambos arietes han vuelto a la escasez de oportunidades, ya que no tuvieron minutos en la mejor versión amarilla en Cartagonova ni tampoco salieron como revulsivos contra el Burgos cuando el partido más difícil estaba. De hecho, García Pimienta fue cuestionado por este asunto tras la derrota contra los burgaleses.

«Es cierto que después del 0-2 que atacamos bastante por banda y hubieron centros quizás nos faltó alguien más referente, pero también con la entrada de Peñaranda, que sabíamos que iba a incorporarse para dentro, cuando los centros viniesen del lado derecho teníamos la opción de un jugador alto que va bien en el remate», explicó el entrenador de la Unión Deportiva.

Sadiku fue titular contra la Real Sociedad B en el estreno de Pimienta

La falta de gol es preocupante, no así la creación de ocasiones porque de entrar las claras oportunidades de la primera parte, probablemente el partido hubiese sido totalmente diferente. Pero la realidad es que los amarillos llevan dos goles en los últimos dos meses en casa, donde ha disputado cinco partidos, y desde la llegada de García Pimienta el equipo no sabe lo que es marcar en el Gran Canaria. Dos partidos seguidos sin marcar en Siete Palmas, algo que no ocurría desde hace dos años.

Hasta el último día de mercado intentó reforzarse la entidad grancanaria en ataque con el interés por José Juan Macías, pero los delanteros llamados referencia siguen siendo los mismos desde el verano y ahí, el ganador indiscutible es Jesé Rodríguez, que en banda quizás destaca más o forma más parte de la elaboración, pero se sacrifica un sistema donde Jonathan Viera necesita libertad para marcar las diferencias. En La Romareda, nueva oportunidad para acabar con un debate, como todo en el fútbol, resultadista.

Este artículo se modificó el 17/02/2022 13:11 13:11