El jugador tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a jugar como titular, algo que no hacía desde la jornada cuatro, y se reivindicó con el gol amarillo en La Romareda.
«El año pasado le pasó lo mismo y en la segunda vuelta fue muy protagonista». Esas declaraciones las hizo Rubén Ortiz, representante de Maikel Mesa, cuando estaba a punto de finalizar el mercado de invierno. En esas palabras se podía ver la intención de un tinerfeño que nunca se rinde.
Todo hacía pensar que su ciclo en Las Palmas estaba cerca de tomar un descanso en forma de cesión, pero el ‘8’ amarillo no quiso salir y en su cabeza estaba darle la vuelta a la situación. Nunca dejó de rendir en los entrenamientos y la llegada de Xavi García Pimienta le dio una nueva oportunidad.
Desde la llegada del técnico barcelonés y el final del mercado de invierno, el tinerfeño ha jugado los tres últimos partidos ligueros y este sábado lo hizo de inicio en La Romareda, algo que no ocurría en la Liga Smartbank desde el 5 de septiembre cuando fue titular contra el Mirandés.
Además, Maikel Mesa se reivindicó marcando el que por aquel entonces era el gol del empate tras aprovechar un rechace de Cristian Álvarez tras un disparo de Kirian Rodríguez. Como siempre, celebró su gol señalándose el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas.
Diez goles en 76 partidos oficiales suma ya el mediocentro tinerfeño, que es el tercer jugador de la actual plantilla que más goles ha marcado con la camiseta amarilla, únicamente por detrás de Jonathan Viera (59 goles) y Jesé Rodríguez (12 goles).
La falta de minutos le hizo retirarse del terreno de juego, ya que «estaba tieso porque desde la jornada cuatro que no juego de inicio en la Liga y cuesta mucho por mucho que entrenes, por mucho que trabajes, jugar el partido es diferente», explicó Maikel Mesa en la zona mixta. Ahora, está de nuevo en el barco y recuperado para la causa.
Este artículo se modificó el 21/02/2022 12:17 12:17