El 2022 no ha arrancado bien para el mediocentro francés, que no termina de estar 100% físicamente y eso le está lastrando en los partidos y más ahora que es el único pivote. Ha visto tres amarillas en los últimos cuatro partidos.
A finales de octubre, en el Reale Arena de San Sebastián, cambió por completo la temporada para Mfulu. El mediocentro francés llegó tarde en verano y le costó coger la forma, pero lo hizo y era indiscutible en el centro del campo y uno de los fichajes de la temporada.
En esa visita a la Real Sociedad B, el mediocentro francés sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta que terminó la primera vuelta. Iba a empezar tras las Navidades con el grupo pero el COVID le impidió hacerlo aunque llegó a tiempo de jugar unos minutos en el Heliodoro Rodríguez López.
Antes de la marcha de Pepe Mel, Mfulu reconoció en rueda de prensa que aún «no estaba al 100%» y eso también se notó en el Fernando Torres, donde cometió un penalti y posteriormente vio la tarjeta amarilla por otra falta. Ahora, con Xavi García Pimienta, su aportación está mas expuesta ya que actúa como único pivote.
Sin alcanzar aún un estado de forma óptimo, clave para su rendimiento sobre el terreno de juego, se ha visto sobrepasado en algunos momentos de los partidos. En Cartagena volvió a ser amonestado y tuvo que ser sustituido por unas molestias en la rodilla.
Por ello no tuvo minutos contra el Burgos pero volvió a jugar en Zaragoza y volvió a ser amonestado. Tres veces en cuatro partidos cuando antes nunca lo había sido, lo que demuestra que el aspecto físico le está haciendo llegar tarde a algunas jugadas e incluso jugarse la expulsión.
Para el partido de este sábado contra el Lugo, a partir de las 20:00 horas, vuelve Enzo Loiodice y podría actuar como único pivote y relegar a Mfulu al banquillo, con Maikel Mesa y Kirian Rodríguez como interiores, o seguir apostando por el ’22’ como mediocentro defensivo y con Enzo Loiodice y Kirian más adelantados. Estas y otras opciones las tendrá el técnico barcelonés en la mano para cambiar la dinámica de resultados.
Este artículo se modificó el 24/02/2022 12:37 12:37