El técnico gallego del Club Deportivo Lugo analizó los posibles cambios del equipo amarillo tras el cambio de entrenador y la fragilidad defensiva a balón parado del conjunto grancanario.
El Lugo llega este sábado al Estadio de Gran Canaria en «una semana difícil a nivel de lesiones» para el conjunto lucense. En frente tendrán a la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo con «una plantilla de muy buenos futbolistas. Creo que hablar de Las Palmas es hablar de talento, con jugadores que te pueden resolver en cualquier acción un partido y que tienen capacidad de desequilibrio», explicó Rubén Albés en la rueda de prensa previa al partido.
«Ya lo era con Pepe Mel y quizás ahora más con García Pimienta pero es un equipo muy muy dominador, más allá de que tú le quieras quitar la pelota no es fácil porque ellos la quieren, se juntan bien, tienen futbolistas de un perfil muy asociativo y de posesión. Además, ahora mismo cuando pierden el balón intentan hacer una presión muy alta, intentan que no saquen ese balón de esa zona donde has recuperado».
Aún así, el técnico gallego reconoce que «no han arrancado todo lo bien que le hubiera gustado a su entrenador y al equipo y nosotros intentaremos aprovecharnos de esa situación», como en las acciones a balón parado: «Nosotros nos sentimos realmente fuerte en esas acciones. Hay que sacar córners y faltas laterales», explicó un entrenador que considera que tienen que «buscar la victoria a través de nuestras virtudes», como las acciones a balón parado.
Este artículo se modificó el 25/02/2022 11:48 11:48