El entrenador barcelonés de la Unión Deportiva Las Palmas destacó el buen hacer que está haciendo el equipo pero que se empañado por fallos puntuales y reconoce que tienen que mejorar en las acciones a balón parado.
«La semana ha sido complicada porque llevamos dos partidos que el equipo ha hecho cosas suficientes para ganar», explicó este viernes García Pimienta en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Lugo, donde además explicó como fue su semana personalmente: «Necesito el primer día pasar el duelo, analizar el partido y encerrarme en mí mismo. A partir del segundo día, centrado en la semana de entrenamientos, que los entrenamientos sean perfectos para que los jugadores vengan con la intención de seguir mejorando. Mi semana a partir del martes fue al 100% pensando en el partido de Lugo», explicó.
Durante la semana tocó trabajar las acciones a balón parado en defensa, ya que «somos los primeros autocríticos. Las cosas que hacemos bien las vemos y las que no, también, y por desgracia esas acciones nos están penalizando y la estamos intentando corregir. Le hemos dedicado tiempo a potenciar esa acción a balón parado pero también tenemos que intentar conceder menos faltas y hacernos fuertes ahí» porque «nos está penalizando mucho».
De hecho, hasta los propios rivales destacan en sus comparecencias ante la prensa los fallos a balón parado del conjunto grancanario, algo que Xavi García Pimienta no hace porque «los defectos de los rivales se los diré a mis jugadores, no me gusta decir que alguien hace algo mal» en las ruedas de prensa, comentó un entrenador que reconoce que le «gusta mucho estudiar a los equipos rivales».
Todo esto, a pesar de que el técnico catalán considera que «si hubiéramos estado acertado de cara al gol, estaríamos hablando de otros números en la clasificación. Los errores en defensa nos penaliza y eso nos hace no sumar puntos. Pero tenemos que creer en todas las cosas buenas que estamos haciendo» aunque también reconoce que «los pequeños detalles nos están condenando y con lo que estamos haciendo no nos da».
Para solucionar los errores que están condenando al conjunto grancanario, el entrenador amarillo receta «estar concentrados en ataque y en defensa» porque considera que los puntos se están escapando por «jugadas puntuales y errores individuales».
También fue preguntado por Jonathan Viera y la posición que tiene en el campo tras las declaraciones del capitán: «Tenemos un jugador diferencial y queremos que participe en el juego para que el equipo se beneficie. Queremos que Viera sea una pieza fundamental en la creación del juego, no en el inicio, en el segundo tercio del campo para que cree situaciones de desequilibrio. Jonathan Viera entiende el fútbol a la perfección y puede jugar en todas las partes de ataque del campo pero vamos a intentar que esté lo más cerca posible de los delanteros para que con su desequilibrio sea capaz de generar ocasiones de ataque para sus compañeros».
Tras la presencia de Miguel Ángel Ramírez durante esta semana en Barranco Seco, el técnico barcelonés tuvo palabras de agradecimiento para el presidente amarillo: «Ramírez siempre es positivo y está apoyando a todo el mundo. Tenemos reuniones informales con comida y no hay ningún problema. Siempre me ha mostrado un apoyo increíble. El presidente es una persona más que lo único que hace es sumar. Y eso es de agradecer».
Cuestionado por el partido contra el Lugo, espera a un rival «increíblemente trabajado, que sabe muy bien lo que quiere y que son fuertes a balón parado y van a intentar hacernos daño. Me imagino un partido muy largo, donde nos cueste encontrar profundidad y habrá que madurarlo muchísimo», concluyó.
Este artículo se modificó el 26/02/2022 18:17 18:17