Tras el empate, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas considera que el equipo mereció la victoria pero que otra vez falló en las áreas, además de calificar de innecesaria la falta de Jesé que precede el gol del empate del Lugo.
En el análisis del partido, Xavi García Pimienta considera que Las Palmas «empezó bastante bien, con el dominio que queremos llevar y el peso del partido. La jugada del 0-1 nos condicionó y nos puso un poco nervioso y de ahí la jugada que casi nos marcan el 0-2». A pesar de eso, «en ningún momento le perdimos la cara al partido y fuimos capaces de remontar».
Sobre la segunda parte, el técnico barcelonés también destacó que «ha sido bastante buena pero en los últimos minutos nos condiciona no marcar el 3-1», que podría haber llegado en una ocasión «bastante clara de Peñaranda y ahí debía acabarse el partido». Posteriormente, llegó una «falta innecesaria de Jesé» y volvió a «faltar contundencia» en la jugada a balón parado.
Cuestionado por el cambio en la portería, prefirió pasarlo por alto. Sobre el equipo, recalca que «se niega a pensar que el equipo no de para más» ya que este sábado, el equipo ha «merecido más por los méritos que ha hecho el equipo pero si no tienes contundencia defensiva y eficacia ofensiva … no vale de nada generar 5 o 6 ocasiones».
«El vestuario está muy jodido», reconoció Xavi García Pimienta en la rueda de prensa tras el empate contra el Lugo, donde la afición les despidió con pitos: «No le podemos pedir nada a la afición. Jugamos para que la afición se muestra orgullosa de sus jugadores. Que sigan animando, se lo merecen estos jugadores y con ellos somos más fuertes».
A pesar de los resultados, el técnico barcelonés no es negativo ya que «todavía estamos con el margen posible de meternos entre los seis primeros y no vamos a bajar los brazos mientras sea matemáticamente posible», al mismo tiempo que recordó que «nos penaliza mucho los errores que cometemos y con esto no nos da».
Cuestionado por Rafa Mujica, reconoce que cuando llegó le dijo «que tenía que trabajar muchísimo para ganarse la titularidad. Jugó treinta minutos contra la Real Sociedad B y no volvió a jugar y ha estado trabajando mejor que bien. Ha metido un golazo, también casi marca de cabeza y ha intervenido en la jugada del segundo gol además de fajarse con los defensas. Tiene que seguir así, ha aprovechado la oportunidad pero la competencia es máxima. Me alegro por el chico, se lo merece. Para un delantero marcar goles es lo importante», concluyó.
Este artículo se modificó el 27/02/2022 21:09 21:09