Antes de la visita a la Sociedad Deportiva Huesca, Xavi García Pimienta valoró la semana del conjunto grancanario, donde hubo una reunión en el vestuario y donde el entrenador barcelonés asegura haber dado pasos importantes para corregir las acciones defensivas a balón parado.
«La semana ha transcurrido de menos a más». Tras lo ocurrido contra el Lugo, el entrenador amarillo asegura que «la semana ha sido a nivel de entrenamiento brutal. Nos hemos mirado a la cara, corregido errores y ahora vamos a minimizar los errores que hemos tenido para que no vuelvan a suceder. Todos hemos dado un paso adelante para que no vuelva a suceder», explicó en la rueda de prensa.
Ese empate contra el Lugo a última hora ocurrió a balón parado, algo que asegura el técnico barcelonés que no volverá a ocurrir: «El balón parado lo hemos trabajado, no sé si es un problema mental o no. Estoy convencido que mañana no va a suceder ni el resto de partidos», destacando la importancia de «la concentración a nivel mental».
Cuestionado una vez más por un cambio de sistema o de juego, Xavi García Pimienta lo sigue teniendo claro: «La UD tiene una identidad, una manera de juego y esto es lo que va a hacer grande a este equipo», destaca un entrenador que recalca que desde su llegada «hemos concedido muy poco al rival en juego» y que «la identidad del equipo es la que es, el perfil es el que es y vamos a seguir con esta idea hasta el final».
Los resultados están haciendo que las críticas lleguen al equipo desde el entorno amarillo, algo que el barcelonés ve normal: «Somos la UD Las Palmas y tiene que haber críticas si no vamos bien, pero la plantilla está más que unida y conjurada para conseguir el objetivo y los trece partidos que quedan vamos a dar todos un paso adelante».
Sobre meterse o no entre los seis primeros, para el entrenador de la Unión Deportiva «sería una desilusión porque estamos en un club que aspira a lo máximo». Igualmente, hace hincapié en que «hay clubes que también tienen mucho presupuesto y calidad que se van a quedar fuera».
Para el desplazamiento a Huesca, Xavi García Pimienta aún no puede contar con Pejiño, que está «empezando el proceso de adaptación al equipo y aún le queda tiempo», además de tener «alguna molestia en la zona de la operación». Por lo tanto, sería la única baja por lesión para el desplazamiento a tierras aragoneses.
Cuestionado por nombres propios sobre Alberto Moleiro, el entrenador amarillo considera que «es un chico que tiene algo especial y una proyección brutal, pero la competencia es máxima y solo pueden jugar once», algo que también comentó para hablar sobre Maikel Mesa, que «lo ha hecho muy bien» cuando ha jugado.
Para acabar, y cuestionado por el Huesca, lo considera un «rival durísimo, con jugadores experimentados y con un sistema de juego definido. No sé si nos van a dar el balón, pero sí sé que lo queremos nosotros. Es un partido para trabajarlo bien y ser protagonistas. Somos capaces de ganar al Huesca y a cualquier equipo», concluyó.
Este artículo se modificó el 04/03/2022 18:28 18:28