La lesión en el hombro derecho de Enzo Loiodice le obliga a buscar alternativas a Xavi García Pimienta, que en el anterior partido que no jugó el francés optó por retrasar a Jonathan Viera.
El hombro derecho le vuelve a dar problemas a Enzo Loiodice por tercera vez esta temporada, pero en esta ocasión, el jugador y la entidad de Pío XII han decidido pasar por el quirófano para solucionar los problemas, una operación que le alejaría dos meses de los terrenos de juego.
Con la ausencia de uno de los motores de la Unión Deportiva, son múltiples las posibilidades que maneja Xavi García Pimienta para solucionar la baja del mediocentro francés. Fabio y Maikel Mesa son las opciones más ‘naturales’ que tiene el técnico barcelonés para un centro del campo donde Mfulu y Kirian Rodríguez son inamovibles por méritos propios.
Aún así, la última vez que Enzo Loiodice no jugó -hace dos jornadas contra el Lugo se quedó en el banquillo todo el partido- el entrenador amarillo se decantó por bajar la posición de Jonathan Viera a interior y utilizar a Benito como extremo en la banda izquierda.
Esta última parece ser la opción más plausible para el futuro a corto plazo del conjunto grancanario. Retrasar al jugador de La Feria, siempre involucrado en las tareas de creación, y dejar libre la banda izquierda, donde el técnico tendría un gran abanico de posibilidades con el propio aldeano, Rober González, Hernâni y compañía, ya que los extremos no escasean en el equipo amarillo.
Este artículo se modificó el 09/03/2022 11:42 11:42