El antiguo estadio del Real Valladolid es uno de los peores recinto para la historia de la entidad de Pío XII ya que nunca fue capaz ni de puntuar, algo que sí hizo en el antiguo Metropolitano o en el Santiago Bernabéu.
Dentro de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas y los estadios ‘malditos’ en la Península, en Valladolid siempre quedará un récord negativo dentro de la historia de la entidad de Pío XII, ya que nunca fue capaz de puntuar en el antiguo José Zorrilla, derribado en 1987 y que varios años antes dejó de acoger partidos del primer equipo pucelano.
Hasta nueve veces visitó el conjunto grancanario el antiguo recinto vallisoletano, tanto en Primera División como en la Copa. En la élite del fútbol español, perdió en sus ocho visitas y en alguna recibió alguna goleada abultada como el 6-2 en la temporada 1956-1957 o un 5-0 en la temporada 1959-1960, que es la mayor goleada recibida en Valladolid por los amarillos en sus 24 visitas al conjunto pucelano en sus dos estadios.
Actualmente, Las Palmas sigue sin ganar en el Santiago Bernabéu al primer equipo del Real Madrid tras 39 visitas oficiales (5 empates y 34 derrotas) o en Santo Domingo de Alcorcón tras nueve visitas (3 empates y 6 derrotas). La maldición de no ganar nunca en el antiguo Metropolitano (10 visitas: 2 empates y 8 derrotas) o el José Zorrilla ya quedará para siempre.
Este artículo se modificó el 18/03/2022 11:32 11:32