Jonathan Viera, capitán de la Unión Deportiva y con más de 200 partidos de amarillo, elogió el trabajo de Xavi García Pimienta y Álex García en una semana donde se había señalado al técnico catalán.
Las dudas habían llegado a la entidad de Pío XII. El malestar por el resultado y la imagen contra el Girona hizo tambalear los cimientos del cuerpo técnico durante la semana previa a la victoria contra el Valladolid, que apacigua los ánimos en el club amarillo y hacen creer en una promoción que las matemáticas insisten en que es algo que nadie ha hecho y que tendrá que salir la mejor versión de la Unión Deportiva para poder llegar a cumplir el objetivo de la temporada.
Por si se jugaba el puesto fue cuestionado en varias ocasiones Xavi García Pimienta en la previa al partido contra el Valladolid: «Me siento con muchísima fuerza, no tengo ninguna duda en ese sentido», explicó el viernes en la sala de prensa de Barranco Seco mientras que en la previa, ya en el José Zorrilla, fue preguntado por lo mismo en #VAMOS: «No tengo esa sensación, el trabajo es excelente a nivel del día a día. El club me contrató para hacer un trabajo que creo que se está haciendo bien», aunque no duda de que «a partir de ahí, evidentemente los resultados son muy importantes».
Ese resultado llegó en Valladolid y el capitán habló para cerrar filas en torno al técnico barcelonés, que este lunes intentará conseguir su primera victoria en el Estadio de Gran Canaria: «El mister también se merecía una victoria. Ya se lo he dicho a todo el mundo que me ha preguntado, el trabajo del cuerpo técnico es espectacular, está claro que en el fútbol mandan los resultados y no estaban llegando, entonces pues van perdiendo un poco de fuerza pero ya te digo que trabajan muy bien los dos – en referencia también a Álex García – , se merecían una victoria como esta», comentó.
Este artículo se modificó el 23/03/2022 13:38 13:38