X

«Se habla muy poco de que Las Palmas participe con 8 o 9 canteranos por partido»

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, quiso hacer hincapié en la cantidad de jugadores canarios o que han pasado por el Anexo juegan en el primer equipo. Este lunes, contra el Leganés, fueron ocho.

El presidente amarillo no perdió la oportunidad de ‘sacar pecho’ de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, a la cual suele acudir a ver cada fin de semana, ya que es asiduo a los partidos de los principales equipos nacionales que juegan en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Cuestionado por los espectadores que acudieron al recinto de Siete Palmas y el sí se puede, Miguel Ángel Ramírez prefirió incidir en la cantera: «Se habla muy poco de que Las Palmas participe con 8 o 9 canteranos por partido. No hay ningún equipo del fútbol profesional de Segunda División que utilice tantos jugadores canarios. Yo sé hacer también lo que hacen otros equipos, yo me quito a todos los canarios, traigo jugadores de fuera, posiblemente hasta más baratos y a lo mejor tenemos mejor posición en la tabla. Pero nosotros no queremos olvidar de donde venimos y no vamos a renunciar a nuestra idiosincracia. Nosotros somos un equipo de cantera, siempre lo hemos sido y esa es nuestra bandera. Queremos seguir jugando al futbol como lo estábamos haciendo ayer y como lo hemos hecho otros partidos aunque no hayamos ganado, y yo creo que jugando de esta manera, nuestro futbol volverá a imponerse en el fútbol nacional y volveremos a conseguir la gloria de la Primera División. No sé si será este año o el que viene, pero yo ya lo conseguí en el 2015 cuando ascendimos a Primera División y la mayoría de los jugadores que habían en esa plantilla eran jugadores canarios. Tenemos que seguir haciendo lo mismo».

Además, explicó que para él, «cuando hablo de jugadores de la cantera, es que Valles es jugador de la cantera, Sergi Cardona es jugador de la cantera. Jugadores canarios y jugadores de la cantera no hay ningún equipo en el fútbol español que tenga tanto como nosotros. Vamos a seguir con esa bandera, ese parámetro no podemos obviarlo y tiene que dar sus frutos desde la tranquilidad. Yo sé que los aficionados, la prensa, todo el mundo tiene prisa. Todo el mundo quiere ser de Primera División. ¿Alguien duda que el presidente quiere que la UD Las Palmas esté en Primera División lo antes posible?. Yo también quiero ser un presidente de Primera División, pero me tocará llegar cuando me tenga que tocar. Mientras tengo que hacer en este camino que la UD Las Palmas siga contando con la cantera, sigamos invirtiendo en la cantera y sigamos siendo un referente del fútbol nacional de jugadores de cantera», concluyó.

Este artículo se modificó el 31/03/2022 13:35 13:35