El cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas asegura estar muy feliz en Gran Canaria y que es donde quiere estar. Destaca la importancia del partido del domingo contra la Ponferradina pero no lo considera definitivo.
Tras las dos victorias consecutivas, la Unión Deportiva «está en un momento bueno» antes de afrontar el partido contra la Ponferradina: «Es un partido muy importante para nosotros, para las aspiraciones del play-off pero lo afrontamos con tranquilidad y la confianza que tenemos que tener para afrontarlo y sabiendo de la importancia de los tres puntos», comentó Álvaro Valles en la rueda de prensa de este jueves.
Al igual que otros compañeros, el portero amarillo incide en jugar sin presión: «Cuando ganas dos veces seguidas te vas soltando, ves que las cosas van saliendo, vas confiando más en todos los aspectos de los partidos. Está claro que si no tienes presión juegas mucho mejor y si le sumas que tienes resultados positivos contra buenos rivales y que las cosas salen bien pues todo suma y la idea es positiva», comentó.
«Somos una piña», comentó el cancerbero sevillano, que ahora se ha hecho dueño de la portería: «Cuando no jugaba hacía lo imposible para poder estar en el once titular, trabajaba para mí, para estar preparado cuando me llegase la oportunidad y estaba fuera animando y aportando todo lo que podía a mis compañeros y ahora que el mister me ha dado la confianza y estoy jugando pues con total confianza, sé que mis compañeros confían en mi y yo en ellos y poco a poco las cosas van saliendo bien».
El partido de este domingo contra la Ponferradina, para Álvaro Valles «es un partido muy importante, no sé si será definitivo o no porque después de este partido seguirán quedando bastantes puntos. Pero nos daría un plus de confianza y nos metería de lleno en la pelea» con un conjunto berciano sobre el que destaca su «fortaleza en el juego aéreo y en segunda jugada».
Renovación
El cancerbero sevillano acaba contrato este 30 de junio y ya es libre para poder fichar por cualquier equipo. En enero, se pudo marchar a Estados Unidos. Por su continuidad fue cuestionado en la sala de prensa: «Ahora mismo solo pienso en Ponferrada, en el próximo partido. Esas cosas las lleva mi agente, yo estoy muy a gusto en la isla. He sido muy feliz, soy muy feliz y sé que sería muy feliz estando aquí vistiendo de amarillo, pero ahora mismo toca pensar en los objetivos próximos y de ese tema ya hablaremos».
Aún así, el ’13’ de la Unión Deportiva reconoce que Las Palmas «es donde empecé a jugar en el fútbol profesional y donde quiero estar», aunque prefiere «evitar lo externo al máximo porque estoy centrado en jugar, en seguir mejorando y ayudar al equipo en todo lo posible. Me intento evadir de los temas extradeportivos», concluyó.
Este artículo se modificó el 01/04/2022 17:12 17:12