X

Los brotes verdes se convierten en victorias

Desde el mes de marzo, contra el Huesca, los jugadores insistían en que se estaba trabajando bien. En el campo, se veía una mejoría pero no se terminaba de conseguir los tres puntos. Ahora, el conjunto grancanario suma tres victorias consecutivas.

Sábado 5 de marzo, la Unión Deportiva Las Palmas se plantaba un escenario tan complicado como El Alcoraz para demostrar el cambio de rumbo que empezaba a hacer efecto en los pupilos de un Xavi García Pimienta, que al igual que ahora, no dejaba de trabajar con entrenamientos de dos horas, algo pocas veces visto por estos lares.

A punto estuvo de ganar la Unión Deportiva en casa ante el Lugo, pero el enésimo error defensivo costó la victoria en una de las últimas jugadas del partido. El conjunto gallego sacaba un punto de un Gran Canaria que se desesperaba ante la mala racha de resultados: dos victorias en diez partidos.

Hasta que llegó Huesca. Ahí empezó a confirmarse los brotes verdes en el conjunto grancanario. Las Palmas mereció más ante el conjunto oscense pero no estuvo afortunado de cara a portería y Armando Sadiku se encontró con el cancerbero en un magnífico disparo del albanés desde fuera del área.

La UD mereció más en Huesca

Una semana más tarde, el conjunto grancanario tenía contra las cuerdas al Girona hasta que todo cambió con la expulsión de Rafa Mujica. Los cambios llegaron tarde, mal y el equipo salió al descanso para estar a merced de un Girona que dejó a Las Palmas casi sin posibilidades de luchar por la promoción de ascenso.

Hasta que llegó Valladolid. Allí el equipo de Xavi García Pimienta jugó sin presión y fue capaz de superar a un candidato al ascenso directo en su feudo, donde únicamente había perdido un partido. Las Palmas ganó en confianza y en los dos últimos partidos hasta han sido capaces de remontar resultados en contra.

Ahora, la Unión Deportiva confía en si misma: «Nos hemos dicho y de lo que nos hemos dado cuenta es que somos muy buenos, que tenemos que mejorar en ciertos aspectos evidentemente, el tema de la concentración y de intentar no conceder goles tan fácilmente porque si es verdad que tenemos pequeñas desconexiones pero lo que nos hemos dicho es que somos muy buenos y que vayamos al campo que vayamos al final tenemos que jugar con personalidad, jugar de la misma manera y con nuestra seña de identidad», explicó Saúl Coco en la zona mixta de El Toralín.

En Valladolid comenzó esta racha de tres victorias consecutivas

Este artículo se modificó el 07/04/2022 10:42 10:42