El cancerbero navarro, ex de la Unión Deportiva Las Palmas, volverá por quinta vez al Estadio de Gran Canaria tras su polémica marcha en agosto de 2010 por problemas de ansiedad de su pareja.
Uno de mejores porteros que han pasado por Las Palmas Atlético hizo su debut con Las Palmas en un partido de Copa del Rey contra el Villarreal el 2 de enero de 2008 en El Madrigal, pero en la cabeza de todo aficionado amarillo está su entreno en el Gran Canaria contra el Celta de Vigo tras un mal partido de Nacho González en Anoeta contra la Real Sociedad (4-0). Juan Manuel Rodríguez le dio la oportunidad al navarro antes que a Pindado, por aquel entonces segundo portero amarillo.
Gorka Gardeazábal Gómez decretó un polémico penalti en el 95 contra el Celta de Vigo cuando los amarillos ganaban desde el principio del partido con un gol de Roberto Trashorras. El experimentado Canobbio se dirigió al punto de penalti y marcó desde los once metros, pero el árbitro mandó a repetirlo y ahí empezó la ‘leyenda’ de Roberto Santamaría en su debut liguero cuando sacó una espectacular mano ya en el minuto 99 para detener el penalti del uruguayo y llevar el delirio a los 10.124 espectadores que presenciaron una victoria que sacaba a la Unión Deportiva de los puestos de descenso.
A partir de ahí, acumuló un total de 56 partidos oficiales con el primer equipo hasta el verano de 2009, cuando pidió salir en reiteradas ocasiones de la entidad grancanaria por supuestos problemas de ansiedad de su mujer: «Mi mujer tiene allí un problema de ansiedad y, por ese motivo, pedimos salir. Es difícil que regrese a la isla», llegó a decir el navarro, que fue cedido al Málaga, donde no tuvo minutos.
La siguiente pretemporada siguió insistiendo en que no volvería a Gran Canaria y al final rescindió su contrato en el verano de 2010 para poner rumbo al Girona. Versión oficial, versiones extradeportivas … se habló de muchas cosas durante su marcha y a la afición siempre le quedará la duda de qué pasó realmente.
Actualmente, es el cancerbero titular del Amorebieta tras su paso por hasta diez equipos desde su salida de Gran Canaria. Al recinto de Siete Palmas volverá por quinta vez tras sus anteriores cuatro partidos con Girona (1-1), Ponferradina (1-0 y 3-2) y Osasuna (1-2), su última visita hace ya más de siete años tras aquel partido el 21/12/2014.
Este artículo se modificó el 08/04/2022 17:35 17:35