El actual técnico del Ibiza rememora esos últimos meses en Primera División y sobre todo la marcha de Jonathan Viera a China. Reconoce que el principal motivo por el cual no presentó su dimisión fue porque muchos jugadores vinieron a la UD por él.
Sábado 17 de febrero de 2018, la Unión Deportiva Las Palmas pierde (1-2) contra el Sevilla y Jonathan Viera se despide de la afición grancanaria. Su rumbo, el Beijing Guoan de China mientras que los amarillos se quedaban en descenso a Segunda División a dos puntos del Levante, que estaba fuera de la quema.
Todo ello, con Paco Jémez en el banquillo del conjunto grancanario. Ese episodio lo repasó este jueves en los micrófonos de la Cadena Ser Las Palmas: «cuando yo llegué estaba complicado – Paco Jémez llegó en diciembre de 2017 con Las Palmas colista y a cuatro puntos de la salvación -. Logramos sacar la cabeza y estábamos ya casi fuera del descenso – Las Palmas, tras la jornada 26, llegó a estar con los mismos puntos (20) que el Levante, que estaba fuera del descenso – y aparece una situación en la que Jonathan Viera se tiene que ir a China. Yo no quería que se fuera, por supuesto. Yo sabía que eso, no que nos condenaba definitivamente, pero nos quitaba muchas posibilidades de poder salvar la categoría porque para nosotros Jonathan Viera y para Las Palmas, siempre ha sido un jugador fuera de serie y muy importante».
De hecho, el entrenador cordobés nacido en Gran Canaria, asegura que debería haber dimitido: «Fíjate que ahora con el tiempo pasado, que a mí se me pasó por la cabeza pero había otras cosas que también me lo impidieron, ahí yo me equivoqué. Yo tenia que haber presentado la dimisión. Es la única cosa que me reprocho no haber hecho en mi carrera deportiva», explicó el actual entrenador del Ibiza.
«Yo entiendo perfectamente al club, a Miguel Ángel Ramírez y a Jonathan Viera porque era una oportunidad que no podía dejar pasar pero a mí no me entendió nadie, al final el que se fue a jugar los huevos fui yo y el que no pudo salvar a la Unión Deportiva fui yo», comentó Paco Jémez, que habló sobre los motivos por el cual no presentó su marcha.
«No lo hice porque llevé muchos jugadores que vinieron a Las Palmas porque fui yo – la entidad de Pío XII fichó a ocho jugadores en el mercado invernal – y también me dije: coño, me voy a ir y los dejo aquí tirados. Pues entonces me pudo un poco el sentimiento y también por esa vanidad de decir: esto lo saco yo aunque sea sin Jonathan Viera. Pero me equivoqué», concluyó Jémez, que volvió a reincidir que «todos sabíamos que cuando Jonathan Viera se fue las posibilidades bajaron drásticamente».
Este artículo se modificó el 22/04/2022 15:05 15:05