X

Las claves de la victoria contra el Málaga

Alberto Moleiro suma 32 partidos oficiales con el primer equipo

  • Eric Curbelo, Rober González y Rafa Mujica, titulares. Tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al empate en Ibiza. Las dos grandes sorpresas fueron la suplencia de Jesé Rodríguez por Rober González y la titularidad de Eric Curbelo por Raúl Navas. Además, Rafa Mujica sustituyó al sancionado Armando Sadiku.
  • La UD tarda quince minutos en despertar. Tras un inicio espeso por parte del conjunto grancanario, empezaron a llegar las ocasiones y el desparpajo de Alberto Moleiro. Rafa Mujica y Álvaro Lemos, con dos disparos desde la frontal del área, tuvieron las primeras ocasiones.
  • Dos disparos al palo seguido. El tinerfeño Moleiro sacó su varita mágica para sacar un pase a la espalda de la defensa andaluza y dejar completamente solo a Rober González, que tuvo tiempo para pensar y mandó el balón a la madera. El rechace lo cogió Kirian Rodríguez, que disparó y también se encontró con el palo izquierdo de la portería de Dani Martín.
  • Jonathan Viera adelanta a Las Palmas. Se juntaron los que saben jugar al fútbol y acabó llegando el gol de la Unión Deportiva Las Palmas tras un pase lateral de Kirian Rodríguez que dejó pasar Rober González para que el capitán se la colocara y casi desde el punto de penalti pusiera a los amarillos por delante.
  • Alberto Moleiro falla una ocasión clarísima. Tras el gol, la Unión Deportiva dejó de crear juego y el Málaga dio un paso adelante. A pesar de ello, justo antes del descanso, Alberto Moleiro tuvo la ocasión más clara cuando Jonathan Viera le dejó completamente solo con casi cuarenta metros por delante. Pensó, la intentó colocar, pero su disparo se fue fuera.
  • La UD contemporiza. La Unión Deportiva Las Palmas parecía incapaz de dar el zarpazo definitivo al partido. García Pimienta movía el banquillo dando entrada a Maikel Mesa, Jesé Rodríguez y Benito, que pasaba a la banda izquierda. El ’10’ hacía de nueve y Jonathan Viera se iba a la banda derecha.
  • Las Palmas perdona. Cuando el conjunto grancanario era capaz de trenzar rápido, llegaban las ocasiones. Benito hizo un centro perfecto que Jonathan Viera no pudo marcar. Posteriormente, el capitán recuperó tras una presión en bloque alto, cedió a Kirian Rodríguez pero el disparo del tinerfeño se fue rozando el palo.
  • Jesé Rodríguez sentencia. A poco más de diez minutos, Benito recuperó el balón tras presionar un saque de banda y Jesé, dentro del área, la enchufa para dentro desde el primer palo.
  • Aleix Febas recorta distancias. En una buena jugada colectiva, Genaro asistió para dejar completamente solo dentro del área a Aleix Febas en un desajuste defensivo que no desaprovechó el jugador catalán para meter al Málaga en el partido.
  • Álvaro Valles salva a la UD. En un centro lateral desde la banda izquierda, Roberto Fernández remató dentro del área, sobre la frontal del área pequeña, y Álvaro Valles se lució para sacarla con el pie derecho y dar la victoria a Las Palmas.

Este artículo se modificó el 30/04/2022 10:09 10:09