El cancerbero amarillo acaba contrato este 30 de junio y la intención de la Unión Deportiva Las Palmas es que siga de amarillo una vez se está luciendo en este tramo final de la temporada. El verano podría volver el mismo problema que el año pasado: tres porteros para una posición.
Hasta diciembre, en la Copa del Rey, la temporada de Álvaro Valles tenía el contador a cero. Fue titular en los dos partidos coperos, contra el Vélez y Valladolid, y en el José Zorrilla demostró que estaba preparado por si le llegaba la oportunidad. Casi se pierde el partido por una indisposición y acabó siendo el mejor de los amarillos en Pucela.
Aún así, su lugar era el banquillo hasta que llegó Xavi García Pimienta. De primeras, el técnico barcelonés optó por la veteranía y continuidad de Raúl Fernández en la portería amarilla, pero algunos errores puntuales le hicieron cambiar de opinión al entrenador amarillo, que dio la oportunidad a Álvaro Valles y el sevillano no la desaprovechó.
El cancerbero amarillo fue cogiendo la forma poco a poco y empezó a hacer paradas que valían puntos según pasaban las jornadas. Para ejemplo, le paró los pies a Stoichkov en Eibar, salvó a los amarillos tras empezar mal en Ibiza y el pasado viernes salvó con el pie el empate del Málaga en los instantes finales.
Acaba contrato este verano
Ahora, se abre el debate de su continuidad, algo que hace meses parecía impensable. Su salida era casi segura de la Unión Deportiva, de hecho estuvo a punto de hacerlo en invierno pero el club lo impidió entendiendo que necesitaban un segundo portero de garantías.
Su margen de mejora es una de las claves a tener en cuenta para su continuidad. Aún tiene 24 años y está siendo decisivo en la Unión Deportiva, donde además está siendo importante a la hora de salir con el balón desde atrás. Su buen manejo de los pies es importante para Xavi García Pimienta, que incluso lo ha reconocido en alguna ocasión.
De salir en invierno a renovar en verano. Ese puede ser el camino de Álvaro Valles, que ahora tiene la sartén por el mango ya que es libre para negociar con cualquier otro equipo y dar un salto de categoría en España o probar fortuna en el extranjero.
Este verano, al conjunto grancanario volverá Álex Domínguez y seguirá Raúl Fernández. El cancerbero ahora cedido en el Ibiza tiene contrato hasta 2024 y el portero vasco está vinculado a la entidad amarilla hasta 2023, por lo que se podría avecinar otro verano con exceso de porteros para una posición donde no suele existir las rotaciones.
Este artículo se modificó el 04/05/2022 17:59 17:59