X

20 años de las lágrimas de Anoeta por el penúltimo descenso

Foto: Iván León Santiago

El 11 de mayo de 2002 la Unión Deportiva Las Palmas descendió por penúltima vez a Segunda División en Anoeta tras empatar contra la Real Sociedad. 4 puntos de 21 posibles condenaron al equipo de Fernando Vázquez.

Mediados de enero de 2002, la Unión Deportiva andaba en la mitad de la tabla clasificatoria de Primera División y había ganado al Real Madrid (4-2), al Tenerife (1-3) o empatado contra el Barcelona (0-0). Nada hacía presagiar la mala segunda vuelta de la competición.

Aún haciendo una mala segunda vuelta, Las Palmas conseguía entre marzo y abril resultados positivos, ganando al Villarreal (3-2), empatando el Camp Nou (1-1) o en el Sánchez Pizjuán (1-1), pero todo empezó a torcerse y acabó con el descenso.

Las Palmas empató contra el Zaragoza, un rival directo, con un histórico penalti fallado por Olías. Poco después, el equipo de Fernando Vázquez perdía en El Insular contra el Rayo Vallecano (0-2) y salía a Pamplona a jugar una final contra Osasuna. Los amarillos empezaron ganando y terminaron perdiendo (3-2).

A la semana siguiente, la debacle en el derbi canario con el gol de Marioni y posteriormente el empate en Anoeta que acabó con los amarillos bajando a Segunda División. Jorge Larena adelantó a la Unión Deportiva de penalti, pero Kovacevic marcó a falta de unos quince minutos, aunque tras los resultados de esa jornada, ganar no hubiera dejado a los amarillos en Primera División.

Jorge Larena militaba en aquella UD. En la foto, en el 4-2 contra el Celta (J11)

Este artículo se modificó el 12/05/2022 16:11 16:11