La Unión Deportiva Las Palmas se mide este domingo, a partir de las 13:00 hora canaria, a un Alcorcón descendido matemáticamente. Los grancanarios viajaron con seis bajas. David Vicente, entre los 23 convocados.
Alcorcón, Alcorcón y Alcorcón. Las Palmas ya sabe que si gana los tres partidos que tiene por delante, jugará la promoción de ascenso. Pero hay que empezar por el ‘principio’ y este domingo tiene una finalísima que debe superar para tener otra final aún más importante el próximo sábado.
Con seis bajas se desplazó el conjunto grancanario hasta Madrid, el mayor número de ausencias desde la llegada de Xavi García Pimienta, que no puede contar con Álvaro Lemos, Sergi Cardona, Pejiño, Enzo Loiodice, Saúl Coco y Hernâni. Benito ocupará el lateral zurdo.
En el caso del lateral derecho, la titularidad de Ale Díez no está segura una vez David Vicente, lateral derecho de Las Palmas Atlético, ha entrado en la convocatoria. El técnico barcelonés tendrá que elegir por la experiencia pero sin minutos – Ale Díez no ha tenido ni un minuto desde la llegada de Pimienta, o la falta de experiencia pero habiendo jugado toda la temporada.
En el centro del campo, con la vuelta de Mfulu, se espera el retorno del francés a la titularidad. Mientras, en ataque Peñaranda podría ser la sorpresa por Armando Sadiku, aunque se espera que el albanés salga de inicio una vez más tras marcar cuatro goles en los últimos encuentros.
Todo ello para intentar romper la maldición que hay en Santo Domingo, donde la Unión Deportiva Las Palmas ha sido incapaz de ganar y tendrá que hacerlo para jugar la promoción de ascenso. Además, la próxima temporada grancanarios y alfareros no se verán las caras.
El Alcorcón ya es desde hace semanas equipo de Primera RFEF. Aún así, doblegó el pasado fin de semana al Zaragoza en La Romareda. Para este partido, Fran Fernández recupera a Juanma Bravo, que entrará en la convocatoria. Además, tiene las bajas de José Ángel Jurado, Cristian Rivero, Carlos Bellvís y Víctor García.
Agrupación Deportiva Alcorcón Vs. Unión Deportiva Las Palmas
Alcorcón: Jesús Ruiz, Laure, David Fernández, Óscar Rivas, Iván Calero, Antonio Moyano, Zarfino, Álex Mula, Joel Valencia, Hugo Fraile y Manu Apeh. Entrenador: Fran Fernández
Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Benito, Mfulu, Kirian Rodríguez, Jonathan Viera, Alberto Moleiro, Jesé Rodríguez y Sadiku. Entrenador: Xavi García Pimienta
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Navarra)
Incidencias: Encuentro que se disputará en Santo Domingo. Cuadragésima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.
Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 13:00 horas, por Movistar LaLiga. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.
Este artículo se modificó el 14/05/2022 22:18 22:18