X

La cena clave y de ‘confraternización’ tras la debacle contra el Girona

Este viernes, Xavi García Pimienta desveló que tras la derrota contra el Girona fue a cenar con Miguel Ángel Ramírez, el cual le mostró su máximo apoyo para la temporada que puede acabar con Las Palmas jugando la promoción de ascenso.

12 de marzo de 2022. Las Palmas había sido mejor que el Girona pero una expulsión lo cambió todo y dejó a los amarillos como decimocuarto clasificado de La Liga SmartBank y a ocho puntos de la promoción de ascenso. Un abismo que nadie había superado y que Las Palmas puede lograrlo haciendo historia.

Tras esa dura derrota, se produjo una cena entre Luis Helguera, Miguel Ángel Ramírez y Xavi García Pimienta, entre otros, donde se habló poco de fútbol y donde el presidente amarillo le mostraba su apoyo para seguir adelante convencido de que la situación cambiaría.

Ahora, más de dos meses después y tras siete victorias en los últimos nueve partidos, Las Palmas depende de sí misma para jugar la promoción de ascenso. El camino que empezó en Valladolid debe continuar este sábado y rematarse el próximo domingo en Gijón.

«Realmente el presidente es una de las persona que han confiado muchísimo en mí, lo tengo que decir. En momentos buenos y momentos no tan buenos. Es de las personas más optimistas que yo he conocido. Cuando las cosas no iban bien me llamaba y me decía por teléfono: «Tranquilo mister va a ir bien, se está trabajando bien, ya lo verás»», explicó el entrenador amarillo en la rueda de prensa de este viernes antes de desvelar el día clave.

«Hubo un día clave que fue la derrota del Girona, que fue muy dura por cómo había ido el partido, en muchas fases fuimos superiores al Girona. Cuando acabó y nos llevamos la decepción de la derrota, desapareció por un lado el Miguel Ángel Ramírez presidente y apareció la persona. Le dijo a Luis Helguera: «Trae al mister a cenar que tiene estar jodido, que tiene que estar solo en casa y nos fuimos a cenar con un grupo de amigos, me mostró su confianza, hablamos muy poquito de fútbol, me dijo que estuviera tranquilo que iba a ir la cosa muy bien y que confiaba en mi tranquilamente. Eso a mí me dio muchísima tranquilidad y seguridad en lo que estábamos haciendo. Agradezco muchísimo aquel gesto que tuvo conmigo», desveló Pimienta.

Este artículo se modificó el 23/05/2022 09:49 09:49