Xavi García Pimienta dejó claro el mensaje que quería transmitir: vamos a aprovechar nuestra oportunidad, comentó en varias ocasiones. Además, tuvo un mensaje de agradecimiento la afición amarilla.
Poco más de 24 horas quedan para que ruede el balón en el Estadio de Gran Canaria en quizás el partido más importante en siete años y con un ambiente que será espectacular: «Estoy muy orgulloso de esta afición que va a llenar el Gran Canaria, creo que esta comunión se refleja con la ilusión que hay en la afición», comentó Pimienta en la rueda de prensa de este viernes.
«Darle las gracias uno a uno, no solo a las 32.000 personas que vendrán mañana. Hace 72 horas que hay el cartel de no hay billetes. Si el estadio fuera más grande habría más gente. Darle las gracias. Jugamos para ellos. Que se sientan orgulloso de estos jugadores. Unidos y juntos somos mucho más fuertes para luchar por los objetivos», dijo el entrenador amarillo en un mensaje a cada aficionado, en Gran Canaria o fuera de la isla.
Sobre el ambiente, que puede ser «un arma de doble filo si no lo sabes llevar», tiene claro que «todo el mundo soñamos con jugar en casa, delante de tu afición y en un partido de máxima exigencia. El tener el campo lleno tiene que ser motivo de orgullo y un punto a favor nuestro. Pero no solo por eso vamos a ganar el partido».
Aún así, destacó en varias ocasiones que «los jugadores están preparados para jugar este partido. Siempre que las cosas nos han ido bien el equipo ha seguido manteniendo el nivel. Y cuando no han empezado bien el equipo se ha repuesto perfectamente. Somos un equipo que no nos rendimos nunca. Me quito el sombrero con lo que están haciendo los jugadores, es bárbaro».
Cuestionado por cómo será el partido, el técnico amarillo espera «un partido muy complicado ante un grandísimo rival que está haciendo las cosas genial. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar el partido. Nosotros no podemos renunciar a nuestro estilo. No sabemos que hará el Oviedo, pero Las Palmas saldrá desde el primer momento a por el partido, a quitarles el balón, a ser protagonistas y atacar muchísimo», comentó Xavi García Pimienta.
El técnico barcelonés no tiene dudas de que la plantilla está preparada: «Estábamos esperando este momento, y este momento tenia que llegar si hacíamos las cosas bien. Los jugadores están deseando que llegue el partido. Seguro que vamos a aprovechar nuestra oportunidad», explicó.
Además, también fue cuestionado por Jesé Rodríguez: «Jesé es para mí es uno de los mejores jugadores que tenemos en esta categoría. Está haciendo un buen trabajo. Como todos, se tiene que ganar el sitio. Mañana veremos si entra en la alineación pero convencido de que si tiene que participar lo va a hacer perfectamente», concluyó el entrenador amarillo.
Este artículo se modificó el 23/05/2022 09:49 09:49