El entrenador barcelonés de la Unión Deportiva Las Palmas repitió en varias ocasiones que el equipo grancanario aún no ha conseguido el objetivo de jugar la promoción de ascenso y descarta rotaciones.
«El equipo está perfectamente después de esta racha de resultado. Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros que era lo que queríamos. Convencido de que vamos a aprovechar la oportunidad. Vamos a intentar ganar el partido que no será fácil», dijo García Pimienta sobre el partido de este domingo.
Además, volvió a recordar lo ocurrido el pasado sábado contra el Real Oviedo: «Muy contentos de lo que se vivió el otro día en el Gran Canaria. Muy orgullosos de poder pertenecer a esta gran familia que es la UD Las Palmas. Esta comunión no la podemos perder nunca».
Sobre el partido en El Molinón, el entrenador amarillo descarta rotaciones: «El domingo no tenemos los deberes hecho, tenemos que ir a ganar allí. Vamos a sacar un once competitivo para ganar el partido, todo el mundo merece jugar», comentó el barcelonés, que reiteró que «si tuviéramos los deberes hecho me plantearía otras cosas pero tenemos que ir a ganar».
El entrenador amarillo tiene claro que el Sporting irá a por la victoria: «Son profesionales, juegan en casa con su afición. Tengo muy claro que los jugadores del Sporting van a intentar salir a ganar el partido. Ellos no se juegan nada y nosotros nos jugamos muchísimo, espero que se note esa diferencia».
Buscar la victoria. Eso lo repitió en varias ocasiones Xavi García Pimienta, que no quiere relajaciones: «El mensaje es claro, nos ha costado muchísimo trabajo llegar hasta aquí y no lo vamos a dejar escapar. Todos sabemos que los deberes no están hecho y vamos a seguir con todos los medios para hacer un gran partido y ganarlo».
Cuestionado por la ausencia de Peñaranda, resalta que el venezolano no podía rechazar la llamada de su selección: «Es un chico que está seleccionado, es fecha FIFA y los jugadores tienen la obligación de ir con su selección. No podía hacer otra cosa. Está claro que cuando te llama la selección tiene la obligación de ir».
Para acabar, y cuestionado por un derbi canario en la promoción de ascenso, el técnico de la Unión Deportiva lo tiene claro: «Yo firmo ahora mismo que haya un derbi, eso es señal de que estamos en playoffs. Vamos a hacer bien las cosas el domingo en el campo del Sporting y después pueden pasar mil cosas».
Este artículo se modificó el 28/05/2022 13:35 13:35