A falta de media hora para que acabase el partido, Xavi García Pimienta usó a Maikel Mesa como delantero centro en un rol que ya tuvo en Alcorcón. El técnico barcelonés le considera un jugador muy polivalente.
Maikel Mesa como delantero centro. Esa fue la acción ‘sorpresa’ que utilizó Xavi García Pimienta para intentar desarbolar la nutrida zaga tinerfeña. Puede parecer sorpresa, pero no es nuevo. El tinerfeño ya acabó como delantero centro en la visita amarilla a Alcorcón.
Tras ese partido en Santo Domingo, donde Las Palmas dio otro paso más para estar donde está, el técnico barcelonés se refería a uno de los capitanes amarillos como un jugador «que es un interior, pivote y delantero que se amolda a todas esas posiciones».
En aquel partido, con su presencia «nos podía dar profundidad, nos podía dar también mantener un poquito el balón, también juego aéreo. La intención era tener un poquito más el balón y cuando era necesario, trabajar un poquito más con gente fresca».
Que el sábado entre de titular como delantero centro no entra en las quinielas, pero nadie está siendo capaz de convencer al técnico y no sería extraño volver a ver a Maikel Mesa acabando el partido como el delantero centro de la Unión Deportiva.
Este artículo se modificó el 02/06/2022 19:23 19:23