X

CRÓNICA | SE ACABÓ EL SUEÑO (1-2)

CRÓNICA | Se acabó el sueño del ascenso. La UD Las Palmas no pudo conseguir el objetivo con un buen CD Tenerife que supo gestionar los tiempos de la eliminatoria. Los chicharreros se adelantaron en el minuto 4 con un gol de Gallego, terminaría la primera mitad con un 0-2 con un gol de penalti del mismo. Eric Curbelo maquilló el resultado.

Euforia desmedida antes del partido de fútbol en el ambiente. La UD Las Palmas se enfrentaba al CD Tenerife el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División con un marcador en contra.

Jesé salía de delantero centro y Rober de extremo derecho, un cambio que a priori parecía interesante pero que no funcionó al cabo de la primera parte. El Tenerife salía con la seguridad defensiva y con ganas de «fastidiar» la fiesta amarilla.

Así, en el minuto 4 tras un centro de Alexandre peinado por Enric Gallego, hizo que el Tenerife se adelantara en el marcador. Cantada de Álvaro Valles que no llega al centro y los chicharreros se ponían por delante en el marcador. Jarro de agua fría a las aspiraciones de García Pimienta, que veía como se complicaba la eliminatoria.

A partir de ahí: faltas. El equipo rival, sabedor de la posesión de la UD Las Palmas, intentó frenar por todos los medios y desconectar a Jonathan Viera. El equipo intentaba combinar en la frontal del área pero el Tenerife sabía perfectamente defender con una muralla.

Kirian en una acción del partido

Lo intentó de todos los colores la UD, por banda, por el centro, pero no llegaban las ocasiones. En el minuto 40 llegaba la peor de las noticias: Jonathan Viera salía lesionado. El jugador de la Feria, jugador franquicia del equipo, se tiró al suelo desconsolado y ovacionado por todos los aficionados amarillos. Él fue el responsable de meter al club en los playoff y todos los aficionados lo lamentaban.

En el minuto 48, tras un córner, Raúl Navas da un codazo a Mollejo en el área. El árbitro, tras revisar la acción en el VAR, pitó la pena máxima. Gallego anotó el segundo tanto del Tenerife con fortuna, ya que Valles estuvo a punto de detener el esférico. La primera mitad terminó con un 0-2, dando casi por perdida la eliminatoria.

El equipo consola a Jonathan Viera.

En la segunda mitad, salía un decepcionante Jesé por Benito. El delantero ha tenido una segunda mitad de campeonato totalmente reprochable, con un rendimiento por debajo de un jugador de su nivel y aportando nada o casi nada al equipo.

El equipo tiró de orgullo, intentando jugar en largo y más directo por la ausencia de Jonathan Viera. Moleiro se cargó a sus espaldas el peso del equipo, manejando muy bien las situaciones y generando peligro. El CD Tenerife, con mucha calma, intentaba que el tiempo pasase sabiendo que la eliminatoria estaba encarrilada.

La afición llenó el Gran Canaria. Más de 32.000 espectadores.

La UD lo intentaba pero no llegaban al área con claridad. Entraría Rafa Mujica por Rober, buscando quizá más altura y otra suerte de cara a gol. La intención ya era, en el minuto 65, maquillar el resultado y terminar de la mejor manera posible la temporada.

En el minuto 74 llegaba una ventana de esperanza. Tras un córner lanzado por Pejiño, Eric Curbelo remataba en el área de cabeza para poner el 1-2 en el marcador. El Estadio Gran Canaria rugía ya que aún quedaba tiempo.

El CD Tenerife empezaba a jugar con el marcador, tirándose al césped y haciendo cambios. Ramis metió a un tercer central, sabiendo del largo fondo de armario que posee para evitar otro tanto amarillo.

El partido terminó con el equipo intentando hasta el último segundo marcar otro gol que le metiese en el partido, pero el CD Tenerife, muy rocoso durante todo el encuentro, salió airoso. Al final, 1-2 en el marcador y 1-3 en la eliminatoria. Fin a una buena temporada, con buenas sensaciones en el último tramo.

Ahora toca reflexionar y ver qué ha fallado en esta temporada para poder mejorarlo y, tras pasar este mal rato, salir con más fortaleza si cabe. ¡VAMOS LAS PALMAS!

Unión Deportiva Las Palmas 1-2 Club Deportivo Tenerife

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Raúl Navas (Álex Suárez, m.71), Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Kirian Rodríguez, Jonathan Viera (Maikel Mesa, m.42), Alberto Moleiro (Pejiño, m.71), Rober González (Rafa Mujica, m.64) y Jesé Rodríguez (Benito, m.46). Entrenador: Xavi García Pimienta

Tenerife: Juan Soriano, Jérémy Mellot, Sergio González, José León, Shaq Moore, Alexandre Corredera (Míchel Herrero, m.80), Aitor Sanz, Víctor Mollejo (Elady Zorrilla, m.76), Álex Bermejo (Carlos Pomares, m.59), Mario González (Andrés Martín, m.59) y Enric Gallego (Nikola Sipcic, m.80). Entrenador: Luis Miguel Ramis

Goles: 0-1 Enric Gallego, m.4; 0-2 Enric Gallego (penalti), m.45+5; 1-2 Eric Curbelo, m.70

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Vizcaya). Expulsó de manera directa a Pejiño (m.96). Amonestó a los locales Jonathan Viera (m.31), Raúl Navas (45+4) y Erick Ferigra (m.45+7). Amonestó a los visitantes Aitor Sanz (m.21), Enric Gallego (m.72) y Carlos Pomares (m.92)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 31.502 espectadores. Vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera División 2022.

Este artículo se modificó el 06/06/2022 10:01 10:01