En los minutos finales del partido, Juan Soriano se complicó a la hora de despejar un balón y acabó golpeando a Rafa Mujica. El equipo amarillo reclamó penalti pero el árbitro no lo consideró así y el VAR tampoco.
La Unión Deportiva Las Palmas quedó apeado de la final de la promoción de ascenso a Primera División en una eliminatoria marcada por las actuaciones arbitrales. Una actuación cuestionable en la ida y en la vuelta volvió a sacar de quicio al equipo amarillo, aunque también por méritos del rival.
El penalti cometido por Raúl Navas sobre Víctor Mollejo cabreó al andaluz, que considera que fue un golpe fortuito. Pero la acción más dudosa llegó en el minuto 87 con la Unión Deportiva intentando una remontada heroica. Juan Soriano arriesgó más de la cuenta a la hora de mandar un pelotazo y tras el golpeo, le dio claramente a Rafa Mujica.
El delantero grancanario y los jugadores amarillos reclamaron una pena máxima, pero el árbitro no lo consideró y el VAR tampoco avisó al colegido principal. Quizás hubiese sido el 2-2 con algunos minutos por delante, o quizás no, nunca lo sabremos. El penalti se quedó en el limbo.
Este artículo se modificó el 07/06/2022 10:36 10:36