El futbolista grancanario aclara su adiós de la Unión Deportiva Las Palmas y su decisión de apostar por ir a la liga turca para relanzar su carrera.
Jesé Rodríguez ya es historia en la UD Las Palmas. Su nuevo destino, el Ankaragucu de la liga turca. El jugador no había hablado para ningún medio hasta este jueves, donde tuvo entrevistas en la dos principales emisoras del país: Cope y Cadena Ser.
Cuestionado en la Ser por su salida de Las Palmas, indicó que «al club y a Miguel Ángel Ramírez le tengo cariño. Tampoco se llegó a hablar de nada, yo quise limpiar mi cabeza después del playoff que estuve muchos días jodido por la eliminación. En el fútbol todo avanza y hay que tomar decisiones, a veces las cosas salen bien y a veces no salen bien».
Nunca hubo una propuesta en firme por su continuidad: «Tuve una conversación con Luis Helguera, pero tomé otras decisiones y ellos también tenían en mente hacer otras cosas. Nunca me dijeron no quiero que sigas y tampoco me dijeron quiero que continúes, quisieron hacer una conversación cercana a mí, pero no pasa nada, le deseo lo mejor a la Unión Deportiva y a todos», expresó.
Sobre su despedida de la plantilla, explicó que «después del último partido hubo una comida el día siguiente, yo me despedí de todos, todos se despidieron y se fueron cada uno de vacaciones».
Acerca de la oportunidad de ir a Ankara, señaló que «ya habían contactado con nosotros antes de acabar la temporada, y Guti también me lo recomendó. Me dijo que era una buena oportunidad en una liga competitiva, una que me puede servir como escaparate», relataba. Para esta nueva aventura, afirma estar totalmente centrado en el fútbol tras «dejar aparcada» su carrera como músico, y sabe que su objetivo es volver al primer nivel europeo. «La idea es disfrutar de esta nueva aventura y mejorar lo que hice en Las Palmas para que aparezcan nuevas propuestas para volver al nivel que estaba antes. El fútbol da muchas vueltas».
Este artículo se modificó el 04/07/2022 08:56 08:56