El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce que la Unión Deportiva se equivocó, se vino arriba y acabó descendiendo a Segunda División, siendo clave romper la base hecha durante tantos años.
Con el paso de los años, se va valorando aún más lo conseguido por la Unión Deportiva Las Palmas. Dos permanencias tranquilas y un fútbol de altos quilates que asombraba y deleitaba por los mejores escenarios del fútbol español, con goles y jugadas grabadas a fuego en la retina de la afición amarilla.
Jonathan Viera, en declaraciones a UDRadio, metió el bisturí y analizó lo ocurrido en aquella fatídica temporada: «Creamos un grupo de diez, espectacular. Habíamos 16,17, 18 canarios … todos entendíamos el fútbol de la misma manera. Coincidió todo, todos coincidimos en la misma etapa en nuestro mejor momento. Pero nos equivocamos, nos equivocamos todos. Cuando creíamos que ya lo teníamos todo hecho, que da igual que se vaya este y venga otro, ahí nos empezamos a equivocar», comentó el capitán.
Uno de los errores cometidos fue romper la base creada, en un verano donde salieron jugadores como Roque Mesa, Kevin-Prince Boateng o Javi Varas, entre otros: «Pensábamos que teníamos todo hecho. En el fútbol tienes que conseguir una base, si tu has conseguido esa base, no se cambia. Muchas veces tu quieres mejorar la base con gente que no es de aquí y que no entienden el fútbol de aquí, porque nosotros somos peculiares, nosotros no somos cualquier equipo, nosotros tenemos una manera muy definida de jugar y no todo el mundo encaja en esta filosofía. No significa que sean peores jugadores, pero que no están hechos para jugar aquí», explicó detalladamente Jonathan Viera.
Finalmente, esa temporada empezó mal y acabó peor: «Nos vinimos arriba. Teníamos dinero, llevábamos tres años en Primera. Vamos a intentar meternos más arriba, vamos a intentar meternos más arriba y lo único que hizo fue ir para abajo», concluyó.
Este artículo se modificó el 24/07/2022 09:08 09:08