El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas repasó la actualidad en los medios del club, donde dejó claro desde el primer momento que no quería saber nada de la oferta que le hicieron este verano. También bendice a Ale Palanca y espera la mejor versión de Vitolo.
Palabra de capitán. Jonathan Viera repasó la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas, que este sábado tiene un nuevo partido de pretemporada, una preparación que coge al capitán ilusionado: «En esta pretemporada estoy disfrutando mucho», comentó en UDRadio.
Como líder del grupo, los jóvenes no dejan de elogiarle: «Yo he tenido la suerte de estar con bastantes capitanes y he visto que cada uno tiene su manera de ejercer de líder. No es lo mismo que te tengan miedo a que te tengan respeto. Hay que predicar con el ejemplo. Entrenando soy el primero, hay una comida y soy el primero …».
Sobre esos jóvenes, asegura que «de los chavales me ha impresionado alguno. Ale Palanca hizo una buena primera parte ayer. No esperaba que tuviera esa reacción. Pau Ferrer me parece buen futbolista … pero Alberto Moleiro es diferente a todo», comentó sobre el tinerfeño.
«Creo que tiene un potencial que ni él cree. Ni él mismo piensa ni se cree el potencial que tiene, pero yo sí lo veo. De aquí a dos años va a ser un futbolista impresionante. Con los años va a ir cogiendo la pausa, va a ir organizandose en el campo, menos alocado y cuando él consiga eso va a ser un futbolista increíble», dijo sobre la joven perla amarilla.
Sobre Vitolo, considera que la clave de todo es que «él necesita ser feliz para que vuelva a disfrutar del fútbol», comentó antes de ser cuestionado por su papel en el retorno del ‘7’: «No lo convencí yo, él tenía ganas de venir, pero necesitaba un pequeño empujón … tuvimos una conversación y después de esa conversación salió contento», explicó.
Este verano, y según desveló Miguel Ángel Ramírez, tuvo una propuesta para un equipo grande de Primera División, pero Jonathan Viera no quiso saber nada: «Ahí quedó. Le dije a mi representante que no quería escuchar ni la oferta. Di mi palabra de que quería subir».
Repasando su carrera, considera que «si hubiera tenido la cabeza que tengo ahora con 18 años, hubiera tenido 100 partidos con la selección española. Hay muchos futbolista que están jugando donde pueden jugar. Yo estoy jugando donde quiero jugar», sentenció.
Este artículo se modificó el 24/07/2022 12:35 12:35