El nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce la importancia de Jonathan Viera para su vuelta y que tras el partido contra el Tenerife, en el Gran Canaria, se dijo a sí mismo que quería volver a su casa.
Presente en el palco en el último partido de la temporada pasada contra el Tenerife, ese día marcó a Vitolo, que ya está en la Unión Deportiva: «El último partido contra el Tenerife, en la vuelta en casa, fue un pasada. Me dije: tengo que estar aquí el próximo año. Es mi casa, el equipo de mi vida», comentó el grancanario.
Otra pieza importante para su regreso ha sido Jonathan Viera: «He hablado muchas veces con él, todo el mundo sabe la relación que tengo con él desde pequeño. Ha sido una baza importante para que yo estuviera aquí», dijo en su presentación en Mijas.
También Miguel Ángel Ramírez ha sido fundamental para la tercera etapa de Vitolo de amarillo: «Desde que empezó el verano ya estábamos hablando. Él puso todo de su parte y yo también puse de mi parte. Gracias a todos he podido cumplir este sueño de volver a estar aquí».
Todo ello en un verano largo donde Vitolo tuvo que pasar por una revisión de rodilla: «Al final fue aquí en Las Palmas donde me rompí el cruzado cuando tenía 20 años. Los médicos me aconsejaban que tenía que hacerme una revisión, solo fue eso. No fue nada de gravedad como se ha contado por ahí. Me encuentro bien, pero me falta ritmo. He entrenado por fuera pero no es lo mismo que estar con los compañeros», explicó el ‘7’ amarillo, que ya empezó a entrenar este sábado con sus compañeros.
Una puesta a punto con un objetivo claro para él: «He venido para el ascenso, mi ilusión es ascender con este equipo. Jonathan Viera me ha contado que cuando ascendieron fue una pasada. Jugar en Primera División con Las Palmas es lo máximo», aunque «se tendría que hablar con el Atlético de Madrid», propietario del jugador grancanario.
Ese verano de trabajo intenso lo ha hecho Vitolo pensando «en estar lo mejor posible. Nadie tiene más ganas que yo de volver a divertirme» tras «unos años que por diferentes situaciones no he podido dar mi nivel», concluyó Vitolo, que además abrió la puerta a Sandro Ramírez.
«Casi todos los que somos de aquí tenemos ese sentimiento por Las Palmas. Con Sandro compartí vestuario el año pasado con él y estaría encantando de venir, pero es una situación diferente a la mía».
Este artículo se modificó el 24/07/2022 11:41 11:41