X

El Getafe y Ramón Planes quieren a Alberto Moleiro

El cuadro azulón cuenta con magníficos informes del joven centrocampista tinerfeño y conoce la fórmula del éxito que llevó a Pedri al FC Barcelona. Son varios clubes de élite europeos los que pretenden hacer una oferta por Alberto Moleiro en los próximos días.

Alberto Moleiro sigue estando en el candelero para muchos equipos de la élite nacional y europea. Sus actuaciones a su corta edad asombran a los ojeadores, deseosos de no dejar escapar a un talento y potencial estrella en ciernes. El camino marcado por Pedri González ha servido para poner a la Unión Deportiva Las Palmas más en el mapa –si cabe– de scouters internacionales. La exhibición de ayer en La Rosaleda –dos asistencias y liderando al equipo con 18 años– no ha pasado desapercibida para nadie.

Según cuenta el periodista Ángel García, el Getafe tiene en la agenda a Alberto Moleiro y está dispuesto a negociar por su incorporación al cuadro azulón. A su favor, un matiz importante: Ramón Planes. El ex secretario técnico del FC Barcelona hizo la operación de Pedri al cuadro culé, y ahora es director general de fútbol y relaciones institucionales del Getafe. Conoce la fórmula y tiene magníficas relaciones con los dirigentes de la Unión Deportiva Las Palmas. Distintas fuentes consultadas exponen que habrá una oferta en los próximos días por el futbolista tinerfeño que sea tentadora para la UD Las Palmas.

Sin embargo, existe paciencia en el seno de la UD Las Palmas. El club presidido por Miguel Ángel Ramírez sólo vendería a Alberto Moleiro en caso de una cantidad cercana a su cláusula de rescisión: 30 millones de euros. El centrocampista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la entidad amarilla.

Otra de las premisas es que Moleiro continúe de amarillo una temporada más como cedido. Es una obligatoriedad autoimpuesta por la entidad amarilla, que no quiere desprenderse de manera directa de un activo futbolístico que ya ha demostrado puede ser crucial de cara a sus aspiraciones a volver a la máxima categoría nacional.

Planes sabe que las condiciones económicas por las que se produciría la operación de Moleiro son bien distintas a las de Pedri. Las circunstancias son otras y la fuerza de negociación la tiene la UD Las Palmas, que elevaría de manera sustancial la cantidad fija a percibir con su traspaso, independientemente de variables por rendimiento y porcentaje relevante de una potencial futura venta a un tercero.

Varios equipos de élite interesados

Hay cierto convencimiento generalizado que el mercado de fichajes enloquecerá antes del cierre. Los movimientos han sido escasos y muchos clubes miran más los requerimientos de tope del límite salarial –algunos con verdaderos problemas para inscribir fichajes– que en reforzar sus equipos. Entre ellos, y merodeando de manera clara, los clubes de Premier League.

Son varios los equipos de élite que han preguntado en los últimos días por la situación de Alberto Moleiro. La situación es inmejorable para la UD Las Palmas en una potencial subasta que únicamente beneficiará al club amarillo, sin necesidad de venta pero con la esperanza de completar otra gran operación económica.

También te puede interesar…

Este artículo se modificó el 24/08/2022 06:12 06:12