El nuevo delantero de la Unión Deportiva Las Palmas explicó el sentimiento de pertenencia y tuvo claro que quería volver a vestir de amarillo tras la eliminatoria contra el Tenerife. Considera que Jonathan Viera y Vitolo son los dos mejores jugadores de la categoría. Lleva el dorsal 9.
«Para mí es un día soñado. Todo niño que nace en esta isla y crece sintiendo los colores de la UD Las Palmas siempre tiene el sueño de jugar en el primer equipo y disfrutar de su afición. Hoy realizo un sueño». Así empezó Sandro Ramírez su presentación como nuevo delantero de la Unión Deportiva.
Ahora, reconoce que le «toca ponerse el mono de trabajo. Es cierto que físicamente no estoy en mi mejor nivel, es normal. Ha sido una pretemporada atípica en el sentido de que no he jugado ningún partido de pretemporada. Llevo entrenando en solitario prácticamente un mes», explicó el grancanario.
Un grancanario que tiene claro el día que decidió volver a la Unión Deportiva: «La temporada pasada veía muchos partidos con Vitolo y ese sueño y ganas lo teníamos muy presente los dos. Cuando terminó el partido contra el Tenerife en casa se lo dije a mi familia: el año que viene me gustaría estar ahí y defender a mi isla en el campo».
Sobre Vitolo y Jonathan Viera, el delantero amarillo, que llevará el dorsal número 9 en esta primera temporada como cedido, considera que «tenemos a los dos mejores jugadores de la categoría sin ningún tipo de duda. Nos vamos a divertir mucho», aseguró el ex del Huesca.
Cuestionado por una cifra de goles, él prefiere no mojarse: «Yo nunca he dicho cifra. Es fútbol, no sabemos los goles que vamos a meter, intentaré meter los máximos posibles. Me dejaré el alma por defender al club de mi vida» al mismo tiempo que reconoció que «todos sabemos que a los delanteros se les pide goles. Lo que sí puedo aportar y estoy seguro es que voy a tener compromiso, lo daré todo por esta camiseta y me dejaré el alma».
Todo ello como delantero centro: «Me siento más cómodo de delantero centro, siempre me ha gustado más jugar ahí pero en otros equipos donde he ido me han puesto en banda. No me siento del todo cómodo pero al final lo importante es jugar y sentirse bien. Donde mejor me siento es jugando de delantero centro».
Para Sandro, también Xavi García Pimienta ha tenido su importancia en su llegada final: «Conozco al mister a la perfección y él me conoce a mí a la perfección. Venimos de la misma casa, entendemos el fútbol y la filosofía de la misma manera. Está claro que es de gran ayuda. Puede sacar mi mejor versión, el que mas me va a apretar es él», comentó el grancanario en su presentación en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Este artículo se modificó el 24/08/2022 16:28 16:28