La entidad amarilla ya ha puesto en marcha el plan renove y ya trabaja para conseguir la continuidad de Enzo Loiodice y Óscar Clemente. Mfulu, cabe recordar, tiene un año más opcional.
Se acabó el periodo de fichajes en la madrugada del pasado 2 de septiembre y desde aquel entonces la Unión Deportiva Las Palmas ya trabaja en atar las renovaciones de los jugadores en propiedad que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2023.
Cinco jugadores en propiedad acaban contrato esta temporada: Kirian Rodríguez, Sidnei, Enzo Loiodice, Óscar Clemente y Mfulu. El caso de Kirian Rodríguez es especial por motivos obvios y el central brasileño acaba de llegar a la Unión Deportiva por lo que aún no hay movimientos respecto a su futuro.
Por otro lado, la Unión Deportiva Las Palmas ya trabaja en la renovación de Enzo Loiodice, que según las propias palabras de Miguel Ángel Ramírez en sus comparecencias públicas, van por buen camino y espera que se cierre antes del mes de diciembre.
En el caso de Óscar Clemente, La Provincia Diario de Las Palmas informa que el tinerfeño ya tiene una propuesta encima de la mesa. La intención del club es que el jugador siga de amarillo, con solo 23 años el club le ve en clara progresión, y éste también quiere seguir vistiendo de amarillo.
La situación de Mfulu es mucho más tranquila. En su presentación oficial, el pasado 4 de agosto de 2021, Luis Helguera ya anunció que el francés fichaba por dos años más uno opcional. Este supuesto, según informa La Provincia Diario de Las Palmas, se dará en caso de partidos disputados, por lo que no habrá problemas para que Mfulu renueve automáticamente hasta el 30 de junio de 2024.
Este artículo se modificó el 16/09/2022 13:31 13:31