El cancerbero de La Rinconada está dando puntos invisibles con sus paradas, lo que saca rentabilidad máxima a los goles que marcan sus compañeros. Ya lleva ocho paradas salvadoras en tan solo siete partidos.
Álvaro Valles es uno de los nombres propios del gran inicio liguero de la Unión Deportiva Las Palmas. El cancerbero sevillano se encuentra en el mejor momento de su carrera y su nivel está dando puntos al líder de la competición, que no lo sería sin las paradas del ’13’.
No existe la relajación en el cancerbero de La Rinconada. Por superstición o continuidad no cogió el dorsal número uno de la Unión Deportiva a pesar de saber que era el titular. Pero ese es un rol al que no estaba acostumbrado y quizás ese ’13’ le recuerde que tiene que seguir trabajando por ello. Ya lo hacía en el filial cuando tenía a otros porteros por delante y ahora también lo hace en el primer equipo, donde se ha ganado a pulso la titularidad. Nunca se ha rendido y ahora tiene el premio.
El pasado lunes volvió a hacer una parada que valen puntos. Si el cabezazo de Víctor Díaz llega a entrar probablemente el partido hubiese cambiado por completo ante un Granada que se hubiera visto cómodo con la situación de dejar el balón a los amarillos y quedarse replegados.
Pero no es la única parada que ha hecho esta temporada y que valen puntos ‘invisibles’. Ya van ocho paradas salvadoras, de un total de 17 que ha hecho durante el campeonato liguero, y que ponen su nombre en el radar del fútbol español. Hace dos jornadas, contra el Racing de Santander, también ejerció de salvador cuando peor se le ponían las cosas a los amarillos.
Fue capaz de salvar un mano a mano con Jorge Pombo y posteriormente un fuerte disparo de Jordi Mboula dentro del área. De haber entrado esos goles en los primeros minutos, el partido hubiera sido otro y probablemente Las Palmas se hubiese vuelto de vacío de Santander.
Ya en la anterior salida de la Unión Deportiva, concretamente a Vitoria para medirse al Alavés, Álvaro Valles volvió a tener una parada salvadora. Allí encajó el único gol de la temporada, pero volvió a dar puntos al conjunto grancanario cuando el partido corría en sus minutos finales y detuvo un fuerte disparo, quizás algo centrado, de Rober González. Sus reflejos salvaron a los amarillos que consiguieron un laborioso punto de Mendizorroza.
Otra gran actuación tuvo contra el Andorra. Marc Fernández se encontró dos veces con Álvaro Valles con dos disparos dentro de área, el primero de ellos en un mano a mano. Además, en el descuento y tras el gol definitivo de Marc Cardona desde los once metros, el cancerbero amarillo salvó un remate de Adrià Vilanova dentro del área pequeña.
En Málaga, donde Las Palmas terminó goleando ‘plácidamente’ al Málaga, también tuvo que actuar Álvaro Valles cuando el equipo amarillo sufría en los minutos finales de la primera parte. Justo antes del descanso, salvó un cabezazo de Rubén Castro completamente solo en el punto de penalti.
Recién renovado el pasado verano con la Unión Deportiva, Álvaro Valles sigue dando puntos al conjunto grancanario. Desde que se ha hecho con la titularidad, ha dejado la portería a cero en 12 de los 23 partidos disputados de manera consecutiva.
Este artículo se modificó el 01/10/2022 07:12 07:12