El ’21’ amarillo se retiró del encuentro en El Toralín el pasado sábado, aquejado de una sobrecarga muscular. En el club son optimistas y creen que el capitán estará disponible para el encuentro del domingo ante el FC Cartagena.
El domingo llega una final al Estadio de Gran Canaria, y todo parece indicar que Jonathan Viera será partícipe en la cita. El jugador de La Feria, baluarte y alma del equipo en este inicio sin precedentes de temporada, aspira a poder estar presente en el choque del domingo (20:00 horas, comentado por udlaspalmas.NET y televisado por LaLiga SmartbankTV) ante el FC Cartagena. Un encuentro de altos vuelos.
Viera se retiró en la segunda mitad del encuentro ante la Sociedad Deportiva Ponferradina aquejado de una sobrecarga en el aductor. Un tipo de sensación que ya conoce el ’21’ amarillo. Podría haber continuado en el césped, pero el miedo a una rotura fue superior. La UD ganaba 0-1, jugaba en superioridad numérica, y su presencia ya había sido crucial para el devenir del choque.
En el club amarillo son conscientes de la importancia de Viera en el juego, y en el orden con el balón y en su mando sobre el terreno de juego. Los aprendizajes de otras temporadas –suele sufrir microrroturas musculares en la zona afectada en El Toralín– apuntan a ser prudentes en la gestión de cargas físicas del capitán del líder de la categoría.
Sin descartar ningún escenario, en el cuerpo médico y en el club son optimistas de cara a la presencia de Viera ante el Cartagena, en un choque importante para la Unión Deportiva Las Palmas ante uno de los aspirantes al ascenso.
El devenir de la semana marcará el camino
La UD Las Palmas descansa hoy lunes y este martes, y regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco a partir del miércoles. Es entonces cuando se evaluará las sensaciones de Viera, del que esperan que esté entrenando con el grupo desde las primeras sesiones de la semana.
Este artículo se modificó el 19/10/2022 09:11 09:11