El fútbol profesional podrá seguir explotando sus derechos audiovisuales de forma conjunta con la nueva Ley del Deporte que este martes fue votada en comisión parlamentaria.
No habrá parón en La Liga de Fútbol Profesional, que finalmente habría sido en el primer fin de semana de noviembre y no en esta jornada liguera. Tras la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, antes de que la Comisión de Cultura y Deporte votase este martes el proyecto de Ley del Deporte en la última sesión previa a su tramitación parlamentaria, se anunció un principio de acuerdo entre todas las partes.
La venta centralizada de los derechos de televisión, gracias al decreto de 2015, continuará por tanto en manos de LaLiga mientras que el tema de la Superliga queda aparcada ya que ni siquiera está contemplada en la nueva legislación, ya que se encuentra judicializado y deberá ser un tribunal de la Unión Europea.
El fútbol español tiene el próximo jueves una Asamblea en la Liga donde deberá decidir si aceptan esto como válido o si van más allá y exigen que el Gobierno incluya esa enmienda de la Superliga en la Ley del Deporte.
Este artículo se modificó el 27/10/2022 09:07 09:07