Estas fueron las 5 claves de la derrota ante el Huesca, la primera de la UD Las Palmas en esta temporada. El equipo amarillo sigue siendo líder.
1.- Intensidad del Huesca en los primeros quince minutos. Gerard Valentín fue clave en el devenir del encuentro en los primeros quince minutos. Con su velocidad generó muchos problemas en la zona de Sergi Cardona. Valentín fue clave en el gol de Carrillo.
2.- El Huesca, un muro. El equipo del Cuco Ziganda, a partir del 1-0, dibujó un bloque bajo con dos líneas de cuatro muy pegadas al área. La UD le faltó peripecia para leer el encuentro, tardó en reaccionar. De hecho, no disparó a portería en la primera mitad, aunque fue mejor que el Huesca.
3.- Sin delanteros. Marc Cardona no tuvo oportunidades, y cuando tuvo que tomar decisiones lo hizo mal. Hoy la UD pecó de no tener alternativas arriba sin Andone –lesionado– ni Sandro –cláusula del miedo–.
4.- Pejiño, agitador. Aunque en ocasiones fue excesivamente egoísta, su entrada provocó una marcha más en el encuentro. El Huesca se metió atrás –incluso más– y Las Palmas tuvo más peligrosidad.
5.- El líder tiene personalidad. A pesar de la primera derrota en 13 jornadas, la UD demostró personalidad. Ahora llegan dos partidos consecutivos en el Estadio de Gran Canaria claves ante Burgos y Eibar. Vendrán a ser intensos y encerrarse. Que este choque funcione como aprendizaje.
Este artículo se modificó el 30/10/2022 07:23 07:23