El técnico amarillo lamenta los primeros 20 minutos del encuentro, es autocrítico en la primera derrota del equipo y exige concentración desde el primer momento hasta el último para hacer «cosas importantes».
Valoración de la derrota. «Los primeros 15-20 minutos quizá ellos tienen una marcha más. No por juego pero sí por alguna contra o pérdida de balón que nos cogen a la espalda. Si no sales concentrados desde el primer momento el contrario te puede generar. Nos marcaron en una acción donde podíamos ser más sólidos. A partir de ahí el partido ha sido nuestro. Esto nos muestra en que cada partido tienes que estar desde el primer minuto hasta el último concentrados. De nada vale hacer 70 minutos muy buenos. No vale con eso. Nos tiene que hacer reflexionar, si queremos hacer cosas importantes debemos estar concentrados los 94 minutos del partido».
Posesión: 85% al 15%. «Los primeros 15-20 minutos no hemos estado al nivel de intensidad que requería el partido. Eso ha propiciado un par de llegadas y que una de ellas fuese gol. Nos hemos puesto las pilas, el juego ha sido muy bueno. Hemos generado ocasiones y no hemos estado acertados de cara al gol. De todas maneras, jugando así estaremos más cerca de no perder al menos los partidos. Pero si no estás acertado de cara a portería… hemos tenido ocasiones muy claras para al menos no perder el partido. A aprender de los errores y estar siempre concentrados para exigirnos cosas importantes».
Los cambios y la reacción. «El contrario es capaz de meterte un gol y el equipo reacciona. Es cierto que debíamos haber reaccionado mucho antes. Pero realmente el equipo ha sido, bajo mi punto de vista, un monólogo de dominio, de atacar con orden, de dar la vuelta de un lado a otro, de generar ocasiones de gol… creo que esa es la ambición».
Sandro y su no convocatoria. «A última hora el club ha decidido que Sandro no entrase en la convocatoria, me lo han comunicado y así ha sido».
La victoria del Huesca, casi como una hazaña. «Ganar es muy difícil y cuesta muchísimo. Naturalmente que cuando ganas hay que celebrarlo, se van a haber pocos partidos de goleadas. Pero eso también muestra que hacía mucho tiempo que Las Palmas no perdía, y el Huesca lo ha hecho en el día de hoy. Y poner en valor lo que han hecho mis jugadores, por eso tiene tanto mérito que el Huesca celebre esta victoria, nada que objetar».
Aprendizaje. «Este partido nos tiene que servir de escarmiento, creo que en el cómputo global hemos sido mejor que en el Huesca, pero si te relajas 15-20 minutos pues no te da. Por lo tanto, del 1 al 95 concentrados. Por lo menos no perder. Esto nos tiene que servir de escarmiento.
Este artículo se modificó el 30/10/2022 07:24 07:24