La actuación arbitral sacó de quicio a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas. Jonathan Viera, que recalca que no son excusas, explicó su tarjeta amarilla.
Ya son nueve partidos los que ha dirigido Rubén Ávalos Barrera a la Unión Deportiva en el campeonato liguero y Las Palmas aún desconoce la derrota. Este martes, volvió a ser protagonista ante el Burgos y pudo ser peor una vez quedó anulado un gol de Marc Cardona, que finalmente no hubiera subido al marcador porque estaba en fuera de juego, al no dar la ley de la ventaja.
El capitán Jonathan Viera fue el primero en hablar a la conclusión del partido y también fue cuestionado por la actuación arbitral, que le sacó una tarjeta amarilla a los once minutos de partido, desvelando lo ocurrido: «Me saca una tarjeta amarilla que no viene a cuento por decirle que no me grite. Los protagonistas de esto son los futbolistas y a mí no me gusta hablar de los árbitros y menos cuando pierdo porque parece que es una excusa y yo no pongo excusas», comentó el ’21’.
El fuera de juego de Marc Cardona evitó que la polémica fuera mayor: «No nos dio ninguna explicación. La explicación es que se equivocó porque pitó antes de tiempo cuando tiene que dejar seguir la jugada». Además, reconoce que con actuaciones tan intervencionistas el juego de los amarillos sufre: «En este tipo de partidos si el árbitro no le da continuidad al juego, deja que juguemos un poco más y está todo el día parando el partido, pues todavía es mucho peor».
Este artículo se modificó el 03/11/2022 14:18 14:18