Las Palmas Atlético desaprovecha un penalti y no puede llevarse los tres puntos en casa del líder. En el conjunto amarillo debutó Moha Basséle y el filial suma tres partidos consecutivos sin ganar.
Tres cambios realizó Yoni Oujo respecto al empate del pasado domingo. Álvaro Santana entró por Chechu Martínez, que partía como titular pero finalmente no pudo completar el calentamiento. Además, Julen Pérez y Borja Llarena entraron por Samuel Ramos y Víctor Socorro, respectivamente.
Una vez más, el partido se jugó más a lo que quería el rival que el propio filial. Las Palmas Atlético y la idea de su entrenador es la de mandar a través de la posesión pero no lo está consiguiendo. Joaquín González intentaba conectar con Álex Pachón pero el filial no estaba cómodo. Además, el conjunto satauteño reclamó un penalti de Moha Ramos a la salida de un córner tras chocar con Ale Gil.
El cancerbero tinerfeño de la vela chica volvió a ser salvador cuando la defensa amarilla no acertó a despejar un balón y tuvo que lucirse para salvar el cercano disparo de Álvaro González, que era de los jugadores más incisivos del Villa de Santa Brígida de Ángel López.
Antes del descanso, Las Palmas Atlético dispuso de la mejor ocasión del partido. Tras una buena combinación con Álex Pachón, Ale García fue derribado dentro del área por Arisay Cruz. Borja Llarena cogió la responsabilidad a pesar de ser el último fichaje y su disparo se estrelló en el palo cuando ya parecía que iba a entrar por la escuadra.
Ya en la segunda parte, el conjunto amarillo salió mejor pero nunca fue capaz de mandar en el partido. El Villa de Santa Brígida se sentía más cómodo durante todo el partido. Buscó soluciones Yoni Oujo desde el banquillo con la entrada de Ale Ojeda y haciendo debutar a Moha Basséle.
El jugador senegalés partía desde la banda derecha y dejó buenas sensaciones, dando un buen pase a la espalda de la defensa que a punto estuvo de aprovechar Ale Ojeda, pero no llegó por poco. Ahí llegó el momento de no perder en los pocos minutos de partido lo que no se había conseguido anteriormente.
El Villa de Santa Brígida, en cambio, sí tuvo más acciones de peligro liderados por Santi Domínguez, que dio el susto al equipo amarillo en varias acciones. Primero lo intentó con un disparo que se fue rozando el larguero, luego con una volea que cruzó demasiado y posteriormente con otra volea desde fuera del área. Aún así, el marcador no se movió en el Parque Atlántico.
Unión Deportiva Villa de Santa Brígida 0-0 Las Palmas Atlético
Santa Brígida: Carlos Vangente, Carlos Leto, Ramón Muñoz, Ale Gil, Arisay Cruz (David Figueroa, m.65), Dani, Álvaro González, Ayoze Ramírez (Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, m.81), Santi Domínguez, Josemi (Ale Alejo, m.74) y Javi Trujillo (Samuel Yánez, m.65). Entrenador: Ángel López
Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Álvaro Santana, Pol Salvador, Joaquín González, Julen Pérez (Samuel Ramos, m.81), Ale García (Moha Basséle, m.68), Borja Llarena (Ale Ojeda, m.68) y Álex Pachón. Entrenador: Yoni Oujo
Goles: Sin goles
Árbitro: Javier Guillán Mateo (Gran Canaria). Amonestó a los locales Carlos Leto (m.19), Dani (m.34) y Ayoze Ramírez (m.63). Amonestó a los visitantes Borja Llarena (m.19), Joaquín González (m.75) y Pol Salvador (m.90). Amonestó al entrenador visitante, Yoni Oujo (m.37)
Incidencias: Encuentro disputado en el Parque Atlántico. Novena jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2022-2023
Este artículo se modificó el 06/11/2022 21:24 21:24